Inversión en retail alcanza los 3.488 millones de dólares en el tercer trimestre en España

por Administrador

Inversion-en-retail-
Comparte con tus amigos

Según el estudio Fundamentales del Mercado Retail 3T elaborado por la consultora inmobiliaria JLL, el sector minorista en España cerraría este año con una inversión de más de 4.000 millones de dólares impulsados por el negocio de los locales comerciales los cuales han conseguido acumular la mayor inversión en los últimos catorce años.

Hasta el tercer trimestre del año, el volumen de inversión en retail era de casi 3.488 millones de dólares, informó la consultora.

El índice de afluencia interanual (Shoppertrak) en España avanzó un 1.7% en septiembre y las ventas retail se incrementaron un 0.9% respecto al mes anterior (agosto).

Asimismo, las rentas prime aumentaron en este tercer trimestre. En locales de calles creció un 6.5%, centros comerciales 3.9% y parques de medianas (mall no cerrado con un rango típico de entre 20.000 hasta 70.000 m2) 4.3%. En lo que va del año, el volumen acumulado es de 3.488 millones de dólares.

En cuanto a tendencias en el sector retail, el informe citó que durante los últimos meses se han observado cómo las grandes superficies continúan aproximándose al centro de la ciudad, convencidas de que la cercanía al consumidor le generará mayores oportunidades de venta. Estas mudanzas de las cadenas también responden a la mejora de la experiencia de compra como estrategia de defensa frente a los retailers online.

Algunos de los minoristas que estarían mudándose a las principales ciudades de España son: Decathlon, con un establecimiento en el centro de Barcelona; Ikea, retail que abrió una tienda de testeo denominado Ikea Tempory en Madrid; y MediaMarkt, marca que inauguró su tercer local urbano en la céntrica Plaza del Carmen en la capital española, indicó Eje Prime.

Fuente: www.peru-retail.com