Las 5 estrategias de marketing para triunfar este Black Friday

por Administrador

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El Black Friday, proveniente de la tradición americana, se ha asentado con fuerza en la mayoría de países Latinoamericanos. Los comercios se unen cada vez más a esta iniciativa y para los consumidores se ha convertido en una fecha marcada, que da el pistoletazo de salida hacia la temporada de compras navideñas. Para sacar el máximo provecho al Black Friday te presentamos 5 estrategias de marketing verdaderamente eficaces.

1.Optimizar la web para todos los dispositivos. Los consumidores realizan la mayoría de las compras en el Black Friday online. Por lo tanto, para triunfar es crucial que los sitios web estén perfectamente optimizados y que permitan una navegación correcta en ordenadores, móviles, tablets, etc.

2. Realizar campañas multicanal. Para captar nuevos clientes es muy importante realizar campañas en los múltiples canales que se encuentran a disposición. Desde el Email Marketing, pasando por las Redes Sociales o, incluso, los SMS, no hay que desaprovechar la oportunidad de crear campañas personalizadas para cada cliente potencial.

3. Crear una landing page especial. Contar una landing page específica es una estrategia de marketing muy efectiva de cara al Black Friday. Además, se puede aprovechar para destacar unos productos o promociones determinadas.

4. Ofrecer descuentos, ofertas y regalos. Si algo caracteriza al Black Friday son sus importantes descuentos en todo tipo de productos. Por ello, en el denominado “Viernes Negro”, no pueden faltar las promociones, que pueden ser muy variadas. Por ejemplo, ofrecer regalos por la compra de productos, promover el cross-selling o repartir cupones de descuento.

5. Contar con un software CMR. Los softwares de gestión de clientes conseguirán optimizar las campañas y mejorar la relación con el público objetivo. Por tanto, es importante contar con uno que se ajuste a las características y objetivos de la empresa.

Fuente: www.peru-retail.com