Las franquicias de retail incrementarán su facturación un 3,6% en 2017

por Administrador

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Dentro del sistema de franquicia, el sector de retail presenta un elevado número de marcas y de establecimientos, siendo especialmente destacable la exisitencia en el mismo de gran diversidad de sectores. La facturación global de este sector alcanzará un volumen de 11.708 millones de euros en 2017, un 3,6% más que el año pasado.

El informe apunta que el sector retail, analizado en su conjunto, se mantiene en continua evolución, destacando la permanente innovación en modelos de negocio, en formas de comercialización y de atracción de clientes. Asi mismo, indica que es, al mismo tiempo, donde se concentra un mayor número de centros propios por parte de las empresas franquiciadoras.

Entre los sectores que agrupa, destacan Alimentación y Moda, con una elevada representatitivdad cada uno de ellos.

– Alimentación: Actualmente es uno de los sectores más potentes y es donde se concentra una elevada cifra de facturación y creación de empleo. La perspectiva es que continúen desarrollándose los actuales operadores, al mismo tiempo que es previsible la incorporación acelerada de nuevos modelos de tiendas especializadas, sobre todo en productos más tradicionales, creando nichos de mercado.

– Moda: Se trata de un sector estable, donde predominan aquellas marcas que han logrado crecer y ubicarse adecuadamente. Por otro lado, de forma paulatina, y ante el decrecimiento constante que ha ido registrando el canal multimarca, los fabricantes han creado sus propias redes de franquicia, una fórmula denominada “de la fábrica a la tienda”. Además, en los últimos años han proliferado una serie de conceptos de negocios de moda que se diferencian del resto por ser low cost.

Bajo precio tanto en la inversión a acometer para montar una franquicia como en el precio medio de sus productos.