Las mejores innovaciones y tendencias en logística de los grandes minoristas

por Administrador

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La logística es la clave para un negocio exitoso, ya que permite a cualquier empresa ofrecer el producto final a los clientes.

A medida que la industria continúa expandiéndose, impulsada por el enorme aumento del comercio electrónico, en la actualidad las innovaciones en el área logística se encuentran a un nivel superior.

El mercado global de logística digital crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,7% entre 2020-25. Se prevé que los ingresos del mercado aumenten a 46.500 millones de dólares en 2025.

Echemos un vistazo a las tendencias más innovadoras de la industria logística que dominarán el 2021 y más allá…

 

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Automatización de almacenes

La automatización de almacenes no es nueva y ya hemos visto a los AGV (vehículos guiados automáticos) ayudar a la revolución industrial. Las necesidades logísticas modernas y el aumento masivo de la demanda debido a los mercados de comercio electrónico hicieron que para la mayoría de los almacenes fuera abrumador sostener incluso con los AGV.

Los vehículos automatizados reducirán los costos de entrega para las empresas bajo demanda hasta en un 40%. Es la razón por la que los fabricantes de automatización de almacenes han experimentado un aumento del 15% en sus ingresos desde 2014.

La siguiente fase de evolución en la automatización de almacenes será integraciones más sólidas de tecnologías basadas en IoT (Internet de las cosas). Según McKinsey, la inversión en automatización de almacenes crecerá entre un 3% y un 5% para 2025, el comercio minorista entre un 6% y un 8% y la logística farmacéutica entre un 8% y un 10%. Aquí, las empresas necesitarán un software integrado más confiable para desarrollar transformaciones de datos sobre la marcha para la recogida y entrega logísticas.

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Tomemos un ejemplo del almacén de Amazon, donde los robots trabajan con soluciones de software de logística basadas en la nube para manejar grandes cantidades de pedidos. El éxito de Amazon ha sido fundamental para impulsar la tendencia de automatización de almacenes. Según un informe, se espera que el 27% de los centros de almacenamiento y distribución gasten más de $ 1 millón para 2020.

El gigante del comercio electrónico emplea un enfoque de entrega de última milla para automatizar las entregas para sus clientes. Conozcamos más sobre el enfoque de entrega de última milla y su alcance futuro en las industrias de la logística.

 

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Sistemas y servicios de entrega de última milla

La entrega de última milla se refiere al movimiento de mercancías desde un centro de transporte hasta el lugar de entrega final. Es parte de la logística donde el comercio electrónico es más agresivo para lograr asociaciones de clientes a través de entregas rápidas. Aquí, las tecnologías de seguimiento de pedidos como IoT, Bluetooth Low Energy, iBeacon y otras pueden ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia con sus entregas y ofrecer mejores experiencias a los clientes.

En el primer paso de cualquier sistema de entrega de última milla, los detalles del pedido se ingresan en un sistema centralizado. El software notificará tanto al remitente como al receptor de las solicitudes de pedido. A continuación, el centro de distribución o un equipo de despacho del almacén entregará el paquete en un centro de transporte a través de su flota.

Aquí, el enfoque de entrega de última milla comienza con los pedidos en los centros de transporte y luego se designa al personal de entrega de acuerdo con sus rutas. En este proceso de envío de paquetes al cliente final desde el almacén, existen muchos puntos de contacto en los que el software de logística avanzado puede ayudar a mitigar los límites operativos.

Por ejemplo, puede utilizar algoritmos de clasificación basados en IA (Inteligencia Artificial) para clasificar los productos según las rutas óptimas. Estas soluciones de software de entrega de mensajería pueden integrar fácilmente algoritmos de inteligencia artificial con la computación en la nube y el poder cognitivo de la tecnología API. Incluso puede ayudarlo a diseñar personal de entrega y entregar a través de la ruta más corta posible para aumentar la eficiencia de la entrega.

 

Robótica

La robótica no es una tendencia nueva, pero será el factor dominante en los avances logísticos. El mercado mundial de la robótica alcanzará los 210.000 millones de dólares en 2025, creciendo a una tasa anual compuesta del 26%. Las aplicaciones industriales y logísticas dominan principalmente el mercado de la robótica.

La empresa “Ocado” con sede en Reino Unido, emplea la robótica para el envasado automatizado de comestibles. Los robots se comunican a través de la tecnología 4G para evitar choques con el tipo de sistema ATC (Air Traffic Control). Cada robot sigue un sistema de rejilla y entrega alimentos a la terminal de empaque, donde un humano u otro robot lo escaneará para completar la fase de empaque.

 

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Los robots son bastante populares en la industria logística y han sido fenomenales en la automatización de actividades como recolección, distribución, entregas y más. Según una encuesta, del 32% de las empresas que invierten en tecnologías como la automatización y la robótica, el 40% quiere más robótica y el 55% quiere software de planificación de recursos empresariales.

 

 
La aplicación de un sistema robótico tan sofisticado requiere un software de gestión de logística confiable para garantizar una entrega de mercancías eficiente. De manera similar, puede aplicar la robótica a la gestión de flotas, especialmente al cargar productos químicos peligrosos donde los humanos pueden no ser una opción.

Conclusión

innovaciones avanzadas en la industria de la logística están ampliando los límites de la eficacia en las entregas y la experiencia del cliente. Pero, a medida que la parte de hardware de estas innovaciones surja a través de la robótica y enfoques como las entregas de última milla, el software de gestión logística también jugará un papel importante.

 

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