Las tendencias en social media marketing para 2018

por Administrador

nuevas-tendencias-social-media
Comparte con tus amigos

La estrategia de las empresas y de las marcas implica, para tener éxito, pensar no solo en el corto sino también en el medio y en el largo plazo. Y esto debe hacerse en todos los terrenos pero, en especial, en aquellos que tienen un impacto directo en las ventas y en la relación con los consumidores, como puede ser el caso del marketing en redes sociales.

Y, por eso, y cuando se está ya prácticamente en el último trimestre del año, ha llegado el momento de pensar cuáles son las cosas que cambiarán las reglas del juego en el social media marketing. Los marketeros empiezan a tener claro cuáles son las tendencias que se convertirían en las más importantes en el año que entrará en breve y ante las que tienen que empezar a prepararse y preocuparse ya.

Un estudio de The Creative Group, realizado sobre una muestra estadounidense, ha preguntado a los ejecutivos de publicidad y marketing sobre las tendencias en redes sociales que tendrán más impacto en sus decisiones estratégicas en ese terreno durante 2018.

De sus respuestas, se pueden destacar 5 tendencias clave y lí¬deres. La principal tendencia que los responsables de marketing consideran que resultará crucial en el futuro es el social messaging.

Cuando se les pregunta por las tendencias que funcionarán como motores en el marketing en redes sociales y que tendrán el mayor efecto en sus presupuestos publicitarios y de marketing durante el próximo, los marketeros lo tienen bastante claro. Dos son las que marcarán la agenda y la primera de ellas es la mensajería social.

El 33% de los encuestados la pone como tendencia líder. Posiblemente, este creciente interés por estas herramientas está muy ligado a las nuevas tecnologí¬as que han aparecido en los últimos tiempos y que se han incorporado a los potenciales elementos que aumentarán el alcance y las posibilidades de las redes sociales. Los bots se han incorporado a todos los discursos sobre el potencial de las redes sociales y sus usos están ligados, sobre todo, a la mejora en mensajería.

Las demás tendencias. En segunda posición, se encuentra el ví¬deo, aunque muy cercano al interés que despierta el punto líder. Para el 28% de los encuestados, de hecho, el ví¬deo será la tendencia que dominará en social media marketing.

El ví¬deo no es un recién llegado a las listas de tendencias que se espera que dominen el mercado y ha estado presente de forma recurrente en los listados durante los útimos años.

En el caso de las redes sociales, el vídeo ha vivido un boom en los últimos años y, sobre todo, ha empezado a ser premiado por los algoritmos que organizan los feeds sociales, lo que ha llevado a que marcas y empresas tengan que prestarle cada vez más atención.

Fuente: www.puromarketing.com