Las tendencias que cambiarán el Packaging en 2018

por Administrador

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El packaging es la carta de presentación de los productos y la herramienta que usan marcas y empresas para posicionarse ante los consumidores.

Es lo que llamará la atención del consumidor en el punto de venta, lo que marcará muchas veces la opinión que se tiene de las cosas y lo que incluso empujará a que tomemos una decisión de compra. Por tanto, el packaging tiene que mantenerse actualizado y debe ser capaz de adecuarse a los cambios y a las modificaciones.

¿Cómo cambiará el packaging en el futuro inmediato? Los analistas de Mintel han lanzado una serie de predicciones sobre por dónde consideran ellos que irán los diseños de embalajes y presentaciones de producto en los próximos meses.

El packaging empieza a tener conciencia packaging

El packaging de los diferentes productos que consumimos es una de las principales fuentes de desechos y es considerado, por tanto, en muchas ocasiones un elemento no necesario y simplemente una fuente de basura por parte de los consumidores.

¿Quién no ha pensado en lo inútil que eran todas las cajas en las que llegaba algún producto que habían comprado? A medida que los consumidores se vuelven más sensibles con este tema, también lo va haciendo el diseño de packaging.

Una de las grandes tendencias del futuro inmediato estará en la de dotar al packaging de conciencia y hacer ver que las cajas, embalajes y demás no son simplemente basura.

Las marcas empezarán a educar a los consumidores sobre los beneficios del packaging y sobre cómo este ayuda a ser más eficientes.
El ejemplo de los productos del supermercado es uno de
los más claros: el packaging mostrará como este protege los
alimentos durante todo el proceso de consumo.

La experiencia se extiende al packaging en ecommerce

El ecommerce no termina su proceso de venta hasta que el paquete llega a manos de sus consumidores, a pesar de que algunas compañías de comercio electrónico a veces olvidan este dato.

El cómo se presenta el producto y el cómo llega a casa es crucial, porque ese packaging será al final el que genere la primera impresión real. En 2018, prevén los analistas de Mintel, las compañías online empezarán a prestar cada vez más atención al packaging para mejorar la experiencia de compra.

Las compañías de ecommerce se preocuparán por tanto de lo que en Mintel llaman el designing packaging’, el packaging de diseño que es el que se ve online cuando se compra, y en el ‘transit packaging’, el packaging en tránsito que es el que el repartidor trae a casa. En ambos se buscará cumplir con las expectativas del comprador.

El packaging va intentar redirigir el tráfico en los puntos de venta

Los cambios en el consumo han modificado también el modo en el que nos comportamos en los puntos de venta. En los supermercados, los millennials han implantado una nueva forma de navegar por la zona de compra. Están imponiendo el modelo de ‘comprando desde la periferia’. En vez de recorrer el supermercado al completo, están visitando simplemente los estantes de los laterales, ya que son los que tienen los productos frescos.

El packaging intentará recuperar terreno perdido, cambiando cómo se presentan esos productos. Empezarán a usar materiales transparentes, diseño contemporáneo y a poner el acento en cuestiones de reciclado para volver a captar a esos consumidores.