Las tendencias que están cambiando todo el panorama del marketing digital

por Administrador

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Si se analiza que es lo que hay que hacer para conectar con los consumidores en estos tiempos, internet es una herramienta que no puede fallar en las diferentes estrategias de posicionamiento de marca. La red es determinante, crucial y un elemento decisivo que permite llegar a un mercado cada vez más amplio y cada vez más completo. Todo el mundo está en internet hoy en día y las marcas tienen que estar también en internet si quieren conectar con sus potenciales consumidores. Pero para comprender como se debe trabajar en la red y cuáles deben ser las piezas claves en cualquier estrategia de marketing digital no vale con simplemente vigilar lo que ocurre online y con emplear las diferentes herramientas que operan en ese escenario.

Es necesario ser plenamente conscientes de las diferentes tendencias que están dominando la agenda en cada momento en este terreno, ya que las cosas son online mucho más efímeras y mucho más dinámicas de lo que lo eran en otros escenarios.

Y Aquí es lo que podría cambiar la agenda justo ahora y lo que las marcas y empresas tienen que analizar y vigilar a la hora de establecer su estrategia? Varias son las cuestiones que podrían tener un impacto decisivo sobre el marketing digital, como señalan en un análisis en Forbes, a las que además se pueden sumar otras varias tendencias.

El resultado de sumar unas y otras es un listado bastante completo de elementos que los responsables de estrategia tendrán que tener en cuenta. El big data aparece en todas las listas de tendencias en marketing y cambios que las marcas y las empresas tendrán que afrontar para seguir siendo competitivos. El big data lo está cambiando todo y sus efectos llegan a todas las ramas del marketing y a todos los ámbitos.

En el marketing digital resulta especialmente crucial, ya que internet se ha convertido en la llave para conocer mucho mejor a los consumidores y para ser capaces de acumular más datos.

Algunas estadísticas ya han mostrado que aplicaciones como WhatsApp han empezado a comer terreno a las redes sociales, incluso a las más asentadas en el mercado. Las apps de mensajería tienen ya más usuarios activos que las redes sociales, en parte posiblemente porque los consumidores las han empezado a ver como una parte más de su diario vivir y como un elemento más para comunicarse con los demás. A las marcas y a las empresas no les queda más remedio que intentar entrar ahí­ y que intentar capitalizar todas esas audiencias. Las filtraciones ya dejan claro que WhatsApp está probando servicios para empresas, lo que podría hacer que el gran año de su uso por parte de las marcas pudiese empezar a ser este.

Como apuntan en el análisis, estas herramientas pueden ayudar a aumentar desde el reconocimiento de marca hasta la fidelidad de los consumidores, ya que el como se usan y el tipo de contenidos que permiten compartir pueden ayudar de muchas maneras. Por ejemplo, permiten mostrar caras de la marca o de la empresa que no se estaban mostrando hasta ahora.

La realidad aumentada tampoco es exactamente nuevo y quizás se esperaba más de ella en otros momentos, pero no por ello hay que eliminarla de la lista de elementos interesantes. La fiebre de Pokemon Go hizo que todo el mundo se interesase por la tendencia en un momento concreto y que todo el mundo se dejase de interesar por ella en cuanto se pasó su momento. Sin embargo, y como señalan, Pokemon Go es la clave para comprender que se puede sacar de esto: hay que buscar que fue lo que hizo que fracasase y, a partir de ahí­, lo que hay que hacer para no caer en lo mismo. De hecho, los desarrolladores de aplicaciones y los expertos en la materia están trabajando justo en esto en estos momentos, lo que deja claro que el mercado aún tiene mucho por acoger.

La realidad virtual Es una de las grandes cuestiones que llevan dando vueltas en los últimos tiempos y una de las grandes tendencias que podrían cambiarlo todo.

Por ahora, lo que se sabe y que se dice es lo mismo que se ha dicho siempre. El potencial de la herramienta para cambiar las cosas es muy elevado. Ahora solo toca que realmente se pase de la teoría a la práctica.

Fuente: www.puromarketing.com