Los nuevos “Corpsumers” se han convertido en un nicho rentable para las marcas

por Administrador

consumers
Comparte con tus amigos

Los corpsumers, un nuevo grupo de consumidores o, mejor dicho, una nueva manera de llamar a un grupo de consumidores que se ha convertido en muy importante en los últimos tiempos.

Han sido en los últimos tiempos una tendencia emergente (aunque hasta ahora sin nombre pegadizo). En los últimos años, se ha mostrado una tendencia al alza de consumidores preocupados no solo por lo que compran sino también por a quien se lo compran.

Estos consumidores se preocupan tanto de los valores de la marca como de sus productos. Son consumidores que tienen en cuenta la posición en ciertos temas de la compañía, si son o no eco-friendly o la política de recursos humanos que tienen.

Y estos consumidores con principios, o corpsumers a partir de ahora, son un grupo bastante poderoso en términos de peso demográfico, al menos si se les compara con otros que son los favoritos de las marcas. Partiendo de los datos sobre EEUU, los corpsumers son un tercio de la población entre 18 y 80 años, según las estimaciones de la compañia que les ha dado nombre (MWWPR).

Son un grupo incluso mayor que otros que las marcas y empresas han convertido en el epicentro de sus estrategias publicitarias y de sus obsesiones, como las madres o los millennials.

«Las marcas y los marketeros que están pensando en términos de atributos y características del producto están descuidando el contar la historia de la compañía están perdiendo dinero y cuota de mercado», señala uno de los responsables del estudio. Ahora hay que dar razones para «creer en tu compañía».

En general, eso sí, los expertos han descubierto que es más probable que sean un millennial o un miembro de la Generación X que la media de la población.

También suelen tener más probabilidades de ser padres. Además, suelen tener un nivel de educación elevado y tener altos ingresos.

Cómo se comportan los corpsumers

Estos consumidores modifican sus decisiones de compra en base a cómo es la marca o empresa con respecto al mundo que los rodea. Un 48% de los corpsumers toman decisiones partiendo de cómo lo que leen impacta en sus sensaciones sobre una marca.

Para ellos, la inversión está destinada a aquellas marcas de las que son leales porque comparten valores con ellas.

Los corpsumers son un grupo interesante de consumidores porque están dispuestos a pagar: un 67% reconoce que compraría un producto, aunque tuviese que pagarlo a precio completo frente a otro en descuento si ese producto refleja sus valores.

Fuente: www.puromarketing.com