Los planes de Google para crecer en el retail y malls durante el 2018

por Administrador

google-retail
Comparte con tus amigos

El gigante tecnológico planea abrir más de una docena de tiendas físicas a través de centros comerciales en India para aumentar ventas de sus smartphones y otros productos como Google Home.

Con el objetivo de incrementar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel, Google -propiedad del gigante tecnológico Alphabet, se estaría preparando para abrir tiendas físicas en la India, uno de los mercados de más rápido crecimiento para los dispositivos de la compañía.

Según The Economic Times, tres personas conocedoras del asunto indicaron que Google tiene planes para construir “centros de experiencia” en la India y se podrían lanzar en el último trimestre del 2018. Además, la compañía ya habría contratado a un ejecutivo de Apple para supervisar este proyecto.

Sin embargo, la compañía con sede en California, Estados Unidos, tiene este plan en secreto y no han confirmado estas afirmaciones al consultárseles vía correo electrónico. “No comentamos rumores o especulaciones”, dijo un vocero de Google.

El gigante tecnológico está explorando la idea de tiendas físicas después de tener una respuesta alentadora en más de una docena de tiendas abiertas en centros comerciales en las últimas semanas, tales como High Street Phoenix en Mumbai; Select Citywalk, Promenade, Mall of India en Nueva Delhi.

Con este antecedente, de acuerdo a especialistas, la idea que plantean en Google pasa por poner en marcha más de una docena tiendas físicas a través de centros comerciales, con el fin de poder presentar al público indio la segunda generación de smartphones de la familia Pixel y educar a los consumidores sobre sus características.

Otras personas contactadas por el medio de comunicación estadounidense aseguraron que Google contactó a dos importantes centros comerciales de la India para buscar información sobre espacios de alquiler disponibles.

Asimismo, un alto ejecutivo de un centro comercial, donde Google instaló un “pop up store” por un breve tiempo, mencionó que la compañía “conoce la importancia de las tiendas físicas porque algunas características no se pueden explicar por Internet”.

El mismo administrador del centro comercial contó que en el espacio donde Google instaló su tienda había creado una “habitación oscura” para mostrar que el Pixel 2 puede tomar buenas fotos por la noche o con poca luz. “Obtuvieron buena tracción. Por lo tanto, tal vez esto (podría haber alentado a Google) para la decisión (para abrir puntos de venta)”.

Cabe precisar que Google usará estas tiendas para también vender otros productos como sus altavoces de inteligencia artificial Google Home, dispositivos de transmisión Chromecast, smartphones Pixel y auriculares de realidad virtual Daydream View.

Actualmente la India es el segundo mercado de smartphones más grande del mundo para Google, superando incluso a los Estados Unidos. No obstante, aún no se sabe si Google tiene pensado abrir más tiendas en otros lugares del mundo, pero anteriormente la compañía ha jugado con la posibilidad de abrir algunas en Nueva York y Los Ángeles.