Marketing Interactivo nueva tendencia para 2017

por Administrador

marketing interactivo
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Llegar y conquistar al usuario o cliente es el objetivo de cualquier marca. Para lograrlo hacen uso de estrategias de marketing de distinta índole: experiencial, colaborativo, 306 grados… Pero en 2017 llega pisando fuerte, gracias al marketing interactivo.

Pasamos de ver anuncios en televisión, escuchar cuñas publicitarias en radio y leer anuncios en periódicos a participar directamente en cada estrategia publicitaria, formando una pieza del rompecabezas. Ahora, con la publicidad interactiva, damos un salto más allá en participación y colaboración marca – usuario.

Vivir una experiencia a través de la publicidad

Las marcas han trabajado y mejorado a lo largo de los años con el fin de llegar al consumidor. Comenzaron a integrar las historias comunes, narrativas donde el consumidor se sintiera identificado, mostrando empatía por historias reales. Después, llegaron las redes sociales, donde el marketing se fusionó con el engagement y las marcas median la simpatía que los usuarios sentían hacia ellos, analizando sus preferencia y ajustándose aún más a sus gustos.

Más tarde, se integró al usuario en la publicidad. Se le hizo partícipe con el marketing experiencial. En cualquier momento podía ser una pieza más de la campaña publicitaria. Algunas marcas optan por el flashmob, otras por la gamificación. El objetivo era que el consumidor viviera una experiencia real.

Con la evolución de la tecnología aparece el marketing interactivo. Enfocado a la participación del internauta y a proporcionarle una experiencia interactiva. Estas campañas pretenden que paso a paso el consumidor profundice en una historia y navegue por ella. La finalidad es que se divierta, conozca los valores de la marca y el estilo, así como un producto o servicio concreto.

Según varias investigaciones, cuando interactuamos y vivimos una experiencia entorno a una marca está la recordamos mejor, mucho mejor que el simple hecho de verla en televisión o escucharla en radio. Además, compartimos las experiencias que son gratas para nosotros, aquellas que nos hacen vivir buenos momentos.

Es una estrategia de marketing que ayuda a sumergir al consumidor en el corazón de la marca. Además, tiene la versatilidad de mostrarse en soportes móviles, es decir, smartphones y tablets. Por tanto, se puede interactuar con ellos en cualquier lugar y momento del día, así como acceder desde redes sociales y soportes web.

Fuente: www.culturaCRM.com