NRF 2018: Conozca cómo serían las compras en el 2020

por Administrador

tf
Comparte con tus amigos

Compañías minoristas como Adidas, Target y Walmart ya están empezando a implementar nueva tecnología en la experiencia de compra de sus clientes.

A pesar de la gran cantidad de tiendas físicas que han anunciado su cierre el año pasado en varios países, en el show más importante del sector retail NRF 2018, los minoristas coincidieron en que el comercio minorista no está muerto.

Los empresarios no dudan en afirmar que la industria está a punto de dar un giro con más puestos de trabajo e innovación prevista para el 2020.

“Creo que habrá más empleos que se abrirán, muchos más de los que ahora hay”, sostuvo Cristina Cersoli, vicepresidenta de estrategia minorista de NRF. “Estamos viendo más avances en los trabajos e inteligencia artificial”, agregó.

El domingo pasado, la Federación de Minoristas presentó su novedoso Innovation Lab que muestra los nuevos avances en realidad aumentada, inteligencia artificial, aprendizaje automático, reconocimiento facial, big data y robótica, que serán componentes claves en las compras futuras del 2020.

“El cliente podrá usar el maquillaje a través de la realidad aumentada o también mediante esta tecnología, la compañía Nike puede hacer que los otros se prueben un par de zapatillas y luego correr en una cinta de correr. Estas son cosas que no ves en cualquier lugar, por lo que atraerá a más clientes a las tiendas”, declaró Cersoli.

Por otro lado, por ejemplo la adquisición de la app Shipt por Target, ha venido demostrando la capacidad en que se puede realizar la entrega de un producto en el mismo día (o la misma hora) y que está al servicio del cliente las 24 horas de los 7 días de la semana.

Por eso, frente a la demanda de un servicio más avanzado, Scott Friend, director de la compañía Bain Capital Ventures, indicó que “Esta demanda de consumo en tiempo real también está impulsando a los consumidores a buscar productos vendidos en el extranjero”.

Fuente: www.peru-retail.com