Retail’s Big Show 2022: Cómo será la “próxima normalidad” para el comercio minorista, según el CEO de Walmart

por Administrador

NRF-walmart
Comparte con tus amigos

“Empecé en el comercio minorista a mediados de la década de 1990, cuando para mantener mis ingresos, tomé un trabajo de medio tiempo en una tienda Walmart, comencé a darme cuenta de que podía iniciar una gran carrera aquí y aprendí que las personas exitosas en el comercio minorista son personas que realmente disfrutan sirviendo a otras y resolviendo problemas”. Dijo John Furner, el actual CEO de Walmart.

Entre aquellas personas cuyos problemas necesitan ser resueltos están los clientes, quienes se encuentran en constante cambio; de manera que es esencial que los minoristas entiendan esos cambios y los atiendan.

“La lealtad en el comercio minorista es la ausencia de algo mejor y cuando lo encuentran, se van”, dijo Furner.

Una cosa que hemos identificado, es que los clientes escogen la forma en la que quieren comprar. A los consumidores les encanta el comercio electrónico en todas sus formas, pero también les encanta ir a la tienda. De hecho, Walmart ha registrado un aumento significativo de visitas a las tiendas en los últimos trimestres.

“Nuestros equipos se definieron como trabajadores esenciales, de manera, que hemos aprendido a dar lo mejor ante los diferentes escenarios de la pandemia”, dijo Furner.

¿Cómo abordar los problemas respecto a la inflación, la cadena de suministro y otros desafíos que enfrenta la industria en la actualidad?

“Estamos en una economía de rápido crecimiento con un alto nivel de demanda, efectivamente, existen problemas en la cadena de suministro e incluso aumentos de precios. En la actualidad, nuestros clientes están muy pendientes de temas como salud, seguridad y el aumento de la inflación. Nosotros, como industria, debemos trabajar juntos para eliminar los costos de la cadena de suministro y asegurarnos de que nuestros clientes puedan pagar lo que necesitan”.

Fuente: https://nrf.com/blog/