NRF BIG SHOW 2016: LAS EMPRESAS DEBEN PREPARARSE PARA LA CANIBALIZACIÓN

por Administrador

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Ante los constantes cambios de la industria del retail, el CEO de American Express, Kenneth Chenault, dijo que las empresas que sobrevivirán en el mercado solo serán las que se adapten a los cambios de la tecnología digital.
“Las empresas deben estar preparadas para revisar sus estrategias con el propósito de adaptarse a los vertiginosos cambios en la industria” fue una de los destacados mensajes durante el desarrollo de exposiciones de la convención más grande del sector retail: “NRF Retail Big Show 2016” en Nueva York.
Ante ese contexto, el CEO de American Express, Kenneth Chenault, indicó que las empresas deben estar preparadas para adaptar sus modelos de negocios para el mundo digital, en el sentido que el fenómeno digital está provocando grandes cambios en la industria del retail, especialmente en el sistema de los pagos.
“Cuando American Express invirtió en la introducción de tarjetas de pago, el 90% de sus negocios eran para cheques de viajero. Sin embargo, más adelante la firma de finanzas se vio obligada a hacer cambios para sobrevivir en los mercados del futuro, y adaptamos nuestros servicios al sector retail”, sostuvo el directivo de American Express.
Al igual que con las tecnologías tales como los pagos móviles y el sistema de transacciones virtuales, los comercios minoristas deben ver esto como una oportunidad más que una amenaza, ya que la tendencia de pagos online cada vez se está incrementando.
“Cuando lanzamos nuestras tarjetas de pago para viajeros, nosotros no sólo facilitamos un pago sino lo que hicimos fue ayudar con toda la experiencia de viaje de principio a fin a nuestros clientes. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en el comercio minorista y eso es lo que tenemos que acelerar en el futuro”, explicó Chenault.
EL DESAFÍO DE LA CONVERGENCIA EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL
Ante los constantes cambios de la industria del retail, Kenneth Chenault dijo que las empresas que sobrevivirán en el mercado solo serán las que se adapten a los cambios causados por la tecnología digital. En ese sentido, las compañías deben centrar sus estrategas en la reinvención.
En la última década, el cambio digital ha influido en el comportamiento del cliente. Ante esa realidad, Chenault se refirió que las tecnologías tales como los pagos móviles que usan las compañías como Uber y Air BnB, ejemplifican la dirección que están tomando las empresas hacia la omnicanalidad. “Este fenómeno conduce a los clientes a esperar más de otras marcas”, subrayó.
Finalmente, el expositor dijo que “si queremos estar donde están nuestros clientes, eso significa que tenemos que estar en el lugar correcto en el momento adecuado con la oferta adecuada”.