¿Qué busca el consumidor peruano online para realizar una compra?

por Administrador

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Actualmente, el consumidor peruano está tomando cada vez mejores decisiones de compra. Para comprender bien esta nueva realidad, la Universidad del Pacífico a través de Ipsos Perú realizaron dos estudios, “Connected Consumer” y “Consumer Barometer” , que ponen en evidencia cómo cambiaron los hábitos de compra de los peruanos en función de las nuevas tecnologías digitales y cómo varió la utilización de medios de información.

El panorama de conexión en el Perú ha dado paso a nuevos hábitos de consumo en un contexto en que la facilidad de acceso de los dispositivos móviles y la capacidad de interacción del video online surgen como elementos clave para incrementar y fortalecer la comunicación entre marcas y clientes de todas las edades y segmentos.

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Asimismo, el 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.
Otro dato relevante es que el consumidor peruano busca respuestas inmediatas.

Sin duda, los peruanos toman cada vez mejores decisiones y, antes de realizar una compra, hacen comparaciones de opciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos para tomar una mejor opción de adquisición de un bien o servicio.

Los resultados de estos estudios nos dan claros indicios de que la brecha tecnológica se reduce a paso firme en el Perú.