¿Qué elementos debemos tomar en cuenta al vender por internet?

por Administrador

foto 33
Comparte con tus amigos

El canal online es un entorno cambiante y también lo son sus consumidores frente al comercio electrónico.
Actualmente, las principales tendencias en el sector retail mundial giran en torno a las nuevas condiciones de los mercados, el ambiente del consumidor y los constantes cambios tecnológicos.

El usuario o comprador ha dejado de ser un mero observador pasivo que absorbe la información facilitada, para erigirse como observador, creador de contenidos y crítico -con firmes conocimientos- que exige un ‘feedback’ con la empresa.

Por ello, uno de los retos más difíciles pero quizás de los más importantes es la personalización. Los consumidores del canal online no suelen ser fieles a no ser que sean fans de la marca.

Y es que no estamos únicamente ante un tipo de adquisición diferente ya que existen diversas herramientas para mejorar las acciones comerciales de los canales de venta interconectando el negocio online con offline; los cuales impactan en cada una de las partes del viaje del consumidor en su proceso de compra.

ELEMENTOS CLAVES
Según Jesús Padilla, head of marketing de PayPal, los negocios que cuentan con una plataforma online deben dominar seis elementos claves:
1. Tener en cuenta que el consumidor ya tiene un contexto a la hora de comprar.

2. Rapidez. Buscar soluciones intuitivas y ofrecer un servicio o producto rápido y fácil de utilizar, sabiendo que el cliente pierde la atención y abandona nuestro portal muy rápidamente, si su atención no es captada desde el principio.

3. Inmediatez. Reina también a la hora de querer obtener el producto, por lo que debemos ofrecerlo con disponibilidad inmediata. Un reto que se vuelve más difícil teniendo en cuenta que pueden solicitarse desde casi todo el globo.

4. Transmitir una información 100% actualizada. Todo aquello que le pueda interesar acerca de la marca para cubrir sus necesidades y afianzar así la relación con la empresa.

5. Atender la falta de confianza originada al comprar en Internet, configurando un procedimiento más sencillo.

6. Mantener e incentivar más el contacto directo pues quien compra quiere una atención ” de tú a tú” y quien vende, aunque sea online, debe procurar empatizar con el primero y llegar a él como si de un compañero se tratara. La pantalla tecnológica no es una excusa para distanciarse.

Fuente: www.peru-retail.com