¿Qué hacer para triunfar en la distribución del sector retail?

por Administrador

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Adaptarse a las nuevas tecnologías es clave para prosperar en el sector retail. Pero no todo vale. La consultora española Igeneris aporta 7 recomendaciones que las empresas deben tener en cuenta para afrontar con éxito el futuro de la distribución moderna y ser competitivos dentro de esta industria.

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En primer lugar, la consultora destaca que el valor de los productos tiene hoy en día un protagonismo excesivo. Ante esto, propone las empresas no traten de entrar en una guerra de precios con sus competidores y que destaquen los atributos que hacen únicos a sus productos.

En cuanto a los clientes, Igeneris recomienda a las empresas que obtengan datos cualitativos sobre los mismos que les sirva para lanzar nuevas propuestas de valor. A su vez, para interactuar con ellos, Igeneris piensa que las compañías deberían apostar por una estrategia ominicanal, es decir, desarrollar diversos canales siempre integrados entre sí.

Además, el sector retail, debe adaptarse a las necesidades de los clientes cuando realizan pedidos a domicilio. En este sentido, la consultora aconseja a las empresas que envíen los productos a sus consumidores cuando lo necesitan.

Por otro lado, recomiendan que las empresas se apoyen en las tecnologías para diseñar un modelo de negocio que trate de solucionar y entender los problemas que tienen. Asimismo, cree que es necesario ofrecer propuestas de mayor valor para el cliente con modelos de negocio menos intensivos en recursos.

Por último, Igeneris recuerda a las empresas que las fronteras entre lo tradicional y lo digital se están difuminando.

José López García de Leániz, CEO de Igeneris, concluye expresando que para tener éxito “la tecnología no debe ser nunca el fin, sino un medio para conseguirlo. Es decir, que lo importante es solucionar el problema que la gente tenga, no aplicar todas las tecnologías que van emergiendo porque eso, por sí mismo, no sirve de nada”.