¿Qué necesita el Ecommerce para aumentar sus ventas?

por Administrador

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Un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según los datos del CNMC las ventas de los supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación online superaron los 149,85 millones de dólares el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, aunque el volumen de ventas es cada vez más elevado, las páginas webs de los supermercados deberían mejorar.

Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España afirma que “las webs de los principales supermercados e hipermercados de España no son todo lo accesibles que debieran”.

Gómez-Lus ha ofrecido una serie de consejos que podría hacer que los supermercados atrajeran a muchos más consumidores y mejoraran sus ventas.

En primer lugar, el experto ha recalcado que aquellas personas que compran online lo hacen para ahorrar tiempo. Así, las páginas webs deben ser llamativas y accesibles. Es decir, las webs de los supermercados deben facilitar el trabajo y simplificar el tiempo que el usuario va a pasar haciendo la compra.

A veces, la información que ofrecen estas webs es contradictoria. Por ello, el segundo consejo que ofrece el experto legal es que la información sobre gastos de envío debe quedar clara. Por ejemplo, se debe especificar desde un principio si hay que hacer una compra mínima para que el envío salga gratis.

Igualmente, los plazos de entrega y los métodos de pago no deben llevar a error. Según Gómez-Lus los tiempos deben de ser los más ajustados posibles para que el consumidor sienta que puede tener la compra en su casa cuanto antes. Y los métodos de pago disponibles se deben indicar claramente o bien en una página informativa o como una imagen en la parte superior de la web.

Como cuarto consejo, el experto de Trusted Shop asegura que se debe tener un cuidado especial con los alimentos. Estos deben llegar perfectamente conservados al domicilio del cliente. Al respecto, es necesario que la web advierta a sus usuarios cuando algún producto está agotado.

Por último, Gómez-Lus recalca que los datos personales de los consumidores deben ser utilizados para el fin que se especifica. Para ello, es necesario concretar cuáles son estos fines. La confidencialidad debe ser asimismo establecida de forma transparente.

Fuente: www.marketingdirecto.com