Recomendaciones esenciales para las ventas en tu tienda esta Navidad

por Administrador

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Esta es la razón principal por la que las tiendas deberían estar acondicionadas para atender correctamente a los clientes, creando una experiencia de compra diferente e incentivando el consumo en el punto de venta.

Víctor Guaylupo, Director de la Escuela de Negocios de Arca Continental Lindley, que lleva más de 13 años capacitando a más de 50 mil bodegueros a nivel nacional en temas como contabilidad, administración, marketing y servicio al cliente; nos brinda las siguientes recomendaciones para potenciar al máximo tu negocio en esta campaña navideña:

1. Decoración en la bodega
Un punto clave para atraer a los clientes, es buscar llamar la atención a través de la decoración del interior y exterior del local con diferentes adornos navideños. Considerando el espacio del local, se podrían realizar diversas ideas creativas.

Adicionalmente, la presentación de la tienda en cuanto a orden y limpieza es sumamente importante para contribuir en la buena imagen de la bodega.

Tengamos en cuenta que todo entra por los ojos. Los clientes de hoy valoran muchísimo la buena presentación de la bodega y de la persona que la atiende, por ello es importante tener un ambiente limpio y una apariencia impecable.

2. Destacar los productos más solicitados en esta temporada
Debemos aprovechar estas fiestas para ubicar los productos más demandados de manera estratégica, de tal manera que lo clientes puedan visualizarlo y tener fácil acceso a ellos. Aunque no lo vayan a comprar, es posible que se fijen en estos productos y puedan volver por ellos.

Uno de los principales recursos que se pueden utilizar es el uso correcto de mobiliarios, contando con un equipamiento para exhibir correctamente los productos: ordenados y en buen estado. Los productos que deben destacarse en esta época son los panetones, chocolates, champagne, leche, conservas, gaseosas, entre otros.

3. Creación de promociones por Navidad
Al igual que los supermercados, debemos ofrecer algunos combos o promociones con los productos más demandados en estas fechas. Esta acción generará un buen impacto en el cliente y nos ayudará a captar a más consumidores.

Por ejemplo, se podrían ofrecer diferentes combos como el de panetón, chocolate y leche, o una canasta con todos los elementos más necesarios para la cena navideña. El cliente sabrá apreciar estas iniciativas y se podrá fortalecer la relación entre el bodeguero y consumidor.

4. Servicio en todo momento
Esta recomendación debe ser aplicada como regla principal para la administración de cualquier negocio. El servicio hoy en día es vital para satisfacer las necesidades del consumidor.

Por esto es necesario conversar siempre con los clientes para conocer un poco más de los comportamientos, costumbres, horarios, lugares donde viven, productos que más compran, entre otros.

Fuente: www.peru-retail.com