Retail Big Show 2020: Inspiración, empoderamiento y mejores salarios en Sam’s Club de Walmart

por Administrador

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El presidente y CEO de Walmart EE. UU., John Furner, analiza el panorama minorista con respecto a las capacidades digitales y las oportunidades para los empleados.

Mientras era presidente y CEO de Sam’s Club, John Furner se encontró con líderes que agradecieron a la compañía por agregar miembros del equipo y clientes que elogiaron los «nuevos» productos, a pesar de que la cantidad de trabajadores no había cambiado y los productos mencionados se habían vendido allí. por décadas.

¿La diferencia? Un esfuerzo concertado para empoderar a los trabajadores, liberándolos para estar más presentes, y una simplificación de la línea de productos con una reducción significativa en los SKU. Resulta que menos opciones realmente reducen la fatiga de la decisión.

Furner, quien recientemente fue nombrado presidente y CEO de Walmart US, compartió el escenario con la profesora y autora del MIT Sloan School of Management, Zeynep Ton durante el NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show, presentando «Por qué los trabajos minoristas pueden ser buenos empleos». Furner se había inspirado en el libro de Ton, «La estrategia de buenos empleos: cómo las empresas más inteligentes invierten en empleados para reducir costos y aumentar las ganancias», y los dos se conocieron a través de un amigo mutuo.

Los estudios de caso del libro fueron convincentes, dijo Furner; Lo que sobresalió fue que las personas se sintieron empoderadas y que el trabajo que estaban haciendo, ya sea en una tienda minorista o en una tienda de conveniencia, importaba.

«El trabajo que hacemos importa», dijo. “Comencé en el comercio minorista trabajando en un centro de jardinería en una tienda Walmart… Me di cuenta de que servir a las personas y mejorar sus vidas hizo una verdadera diferencia. Creo que nuestro papel, liderar grandes organizaciones, es asegurarnos de que nuestros equipos tengan los recursos, la claridad y realmente todo un sistema y proceso a su alrededor para que el entorno funcione, para que puedan sentirse exitosos ”.

Sam’s Club emprendió un viaje en los últimos años: los empleados recibieron aumentos significativos, por ejemplo, los líderes del equipo registraron aumentos de hasta $ 8 por hora. Los miembros del equipo fueron capacitados para descubrir puntos de dolor y frustraciones. También se incorporó tecnología para atraer a las personas que no habían estado haciendo trabajo de transaccional al piso.

Los resultados han sido positivos, impactando dramáticamente las tasas de retención, aumentando el resultado final y mejorando la satisfacción del cliente. Pero el trabajo continúa, incluso cuando Furner sigue adelante.

“Una cosa que nunca quieres hacer en el comercio minorista, y quiero tener mucho cuidado con esto, es que nunca digas,‘ Tenemos la respuesta. Lo hemos resuelto. «Porque nuestros clientes siempre están cambiando», dijo. «Independientemente de lo bien que creas que lo estás haciendo, dentro de una semana, dentro de un mes, habrá mucho más por hacer y luego está el desafío de cómo escalar esto a operaciones aún más grandes «.

Pero en general, «No hay mejor inversión que puedas hacer que en las personas que tienes en tu equipo, que están sirviendo a las personas que te están pagando por estar allí».

Ton, mientras tanto, cerró la sesión con un llamado a la acción.

“Lo que aprendimos hoy es que es posible un cambio. Y es posible incluso para un minorista de bajo costo. El cambio no solo es lo correcto y ofrece mejores trabajos, sino que es lo más inteligente desde un punto de vista competitivo y financiero «.

Lo que le inspira de Furner, dijo, es su convicción de que el cambio funcionaría, su coraje y su capacidad para hacer «cambios valientes en tan poco tiempo».

«Espero no ser la única inspirada», dijo a la multitud.

Fuente: https://nrf.com/blog/inspiration-empowerment-and-even-better-wages-sams-club