Retail’s Big Show 2023: Cómo la icónica marca de juguetes «MATTEL» sigue siendo relevante hoy

por Administrador

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Mattel le gana la partida al tiempo, desde 1945, la marca se ha asociado con la creatividad y la innovación. En estos días, sin embargo, su audiencia y relevancia se están expandiendo de nuevas formas.

Lanzamientos de edición limitada, colaboraciones de celebridades, iniciativas de sostenibilidad, ofertas de productos inclusivos, muñecas neutrales en carbono e incluso princesas de Disney reinventadas. Todo lo «viejo», ya sea Barbie, Hot Wheels, UNO, American Girl o cualquiera de las más de 400 marcas de la compañía, parecen nuevas nuevamente.

Retail’s Big Show 2023, el presidente y director de operaciones de Mattel, Richard Dickson, se unió al presidente de Shopify, Harley Finkelstein, para «Prepararse para el futuro del comercio minorista con Mattel y Shopify». La colaboración entre las dos empresas comenzó con el lanzamiento de Mattel Creations, un sitio para la venta de toda su cartera de productos y artículos de edición especial.

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Mattel Creations es ahora una de las marcas de más rápido crecimiento en Mattel. En cuanto a American Girl, era una plataforma de comercio electrónico existente, pero tenía espacio para la innovación continua, así lo demuestran sus tiendas físicas que fueron pioneras en el espacio de la experiencia al cliente, por ejemplo, los famosos «hospitales de muñecas» para el cuidado y la reparación.

Finkelstein cree que American Girl da una idea del futuro del comercio minorista. “No importaba si alguien lo compró o no en la tienda o en línea. Lo que importaba era si estábamos sirviendo al consumidor de la manera que preferían”.

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En general, Mattel se enorgullece mucho de la metodología, considerada su «libro de jugadas», la cual reúne:
– Marcas individuales dirigidas por su propósito, y el valor que representan para los consumidores.
– Conocer realmente al cliente por dentro y por fuera.
– Estudiar las tendencias que están ocurriendo en el mundo, filtrarlas, desarrollar un producto y posteriormente impulsar su demanda.

“Las grandes ideas van y vienen”, dijo Dickson. Pero se necesita excelencia en la ejecución para que una gran idea sea relevante. Considerando que distribuir marcas en más de 500.000 puntos de venta requiere una ejecución excepcional.

Fuente: www.nrfbigshow.nrf.com