REVISTA CIO – PERÚ: LLEGA A PERÚ LA HERRAMIENTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, SMART VIEW

por Administrador

prensa06
Comparte con tus amigos

Las herramientas de inteligencia de negocios han estado presentes en los mercados desde hace un buen tiempo; sin embargo, es en su facilidad de acceso en donde puede radicar su potencial para ayudar a la empresa. Mientras más miembros puedan acceder a la inteligencia, mejores decisiones se tomarán a todo nivel. Esa es una de las características que se pueden lograr cuando la herramienta puede ser visualizada en una tableta o incluso en un smartphone: la inteligencia se expande.

Smart View tiene precisamente esa característica. El producto de la empresa RP3 ha sido recientemente lanzado en el Perú y promete no solo la facilidad de acceso que ofrece el poder verla incluso en un teléfono, sino también el entendimiento de las necesidades y la escala de las empresas latinoamericanas.

“RP3 Smart View está diseñada para obtener en simples pasos resultados óptimos que apoyen las decisiones gerenciales, cubriendo desde necesidades de seguimiento y monitoreo de la fuerza de ventas hasta indicadores financieros que determinen la rentabilidad del negocio en tiempo real a través de una laptop, tableta o smartphone con conexión a Internet cuando y donde lo necesite, sin esperar por un nuevo informe hasta el final de cada mes”, sostiene Eleodoro Rouillon, gerente general de RP3 Retail Software, en un documento sobre el lanzamiento.

El ejecutivo estuvo de paso por Lima para realizar el lanzamiento en un roadshow que incluyó reuniones con la prensa especializada. En una de esas reuniones nos explicó el alcance de este nuevo producto.

“Es una herramienta que facilita la interconexión con muchas fuentes de información, es una herramienta que está revolucionando dentro de los mercados comerciales, financieros y logísticos. A costos realmente muy razonables, y en tiempos muy cortos, las empresas pueden incorporar todos sus ERP en una sola herramienta que les permite tener visibilidad total de su negocio”, explica el ejecutivo durante la reunión.

Aunque la herramienta tiene un amplio abanico de posibilidades de uso Rouillon, indicó que en la actualidad la herramienta es utilizada en sectores como las tiendas por departamentos, las finanzas, las empresas de distribución y logísticas y las cadenas ferreteras.

Además, como se indicó antes, una de las virtudes que ofrece es que puede servir para difundir la inteligencia de negocio en toda la organización pues puede ser utilizada por igual por los ejecutivos en sus tabletas durante una reunión de trabajo o por los trabajadores de campo para realizar la gestión del cliente, tomar pedidos o realizar un rápido análisis de mercado.

“Creemos que una de las virtudes que tiene nuestra herramienta y nuestra empresa es que somos una empresa latinoamericana apegada a las realidades de los negocios latinoamericanos y a los costos y necesidades de las empresas latinoamericanas”, explica Rouillon.

La herramienta ha llegado al Perú en un momento en el que el mercado para estas soluciones se encuentra en pleno traspaso hacia la nube y por ello el país representa, a decir de Rouillon, una oportunidad muy grande para este tipo de herramientas y su desarrollo. De hecho, en el Perú ya existen tres clientes que se encuentran utilizando la herramienta.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú

http://cioperu.pe/articulo/14705/llega-a-peru-la-herramienta-de-inteligencia-de-negocios-smart-view/