¿Son las marcas de consumo un mercado seguro?

por Administrador

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El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 hizo que se empezaran a mirar los riegos financieros con lupa. Por ello, aunque muchos expertos señalan que invertir en las marcas de consumo es una decisión segura, otros difieren y están empezando a señalar los problemas que presenta este sector.

Los primeros consideran que este mercado es estable. Esto se debe a que las marcas de consumo están experimentado un crecimiento en países emergentes, lo que ayuda a nivelar el reducido desarrollo en otras economías más maduras.

Esta opinión se ha traducido en que el valor de las acciones de estas empresas se haya visto incrementado a niveles cada vez más altos.

Sin embargo, otros expertos consideran que este valor no es el adecuado, ya que muchas de estas compañías están viendo como cada vez venden menos. En este sentido, Django Davidson, socio fundador de la gestora de fondos Hosking Partners, expuso el año pasado que compañías como Krtaft Heinz o Mondelez habían sufrido un descenso en su cuota de mercado.

Jorge Mesquita coincide con la opinión de Davidson al afirmar que estas empresas se están encontrando con cada vez más problemas. Entre ellos, apunta las barreras de la manufactura, la logística y el marketing.

A pesar de estas posturas, la opinión principal espera que este mercado en un futuro aumente su número de ventas. Esto se traduce en un mayor margen de beneficio para los inversores.

Fuente: www.marketingdirecto.com