Las tiendas de conveniencia: el nuevo formato preferido por los clientes

por Administrador

Tiendas-conveniencia-rp3-02
Comparte con tus amigos

En el mundo acelerado de hoy, las tiendas de conveniencia se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria, cerrando la brecha entre los supermercados y las tiendas de comida rápida.
Estos establecimientos pequeños pero bien surtidos satisfacen las necesidades cambiantes del consumidor moderno y ofrecen no solo una experiencia de compra rápida, sino también una colección de productos y servicios en constante evolución.

¿Por qué resulta tan atractivo para el consumidor realizar sus compras en tiendas de conveniencia?

•  Falta de tiempo
Contar con soluciones rápidas y cercanas se han vuelto muy atractivas sin importar el tamaño o la variedad de productos.
Según el estudio de Nielsen, los clientes solo dedican 1 minuto a cada producto que echan a la cesta. A la hora de pagar, el 54% pide pagar en menos de 3 minutos. Incluso hay clientes que solicitan tardar menos de 10 segundos en pagar. De ahí, que supermercados como Amazon Go hayan aparecido.

•  Catálogo
Las tiendas de conveniencia se están adaptando a las necesidades particulares de sus clientes. Por ejemplo: una tienda situada en una zona de oficinas no tendrá el mismo perfil de clientela que si sitúa en una zona turística. De eso dependerá su oferta de productos e incluso sus promociones.

•  Horario de apertura
Las largas jornadas laborales impiden en muchas ocasiones llegar a tiempo al supermercado convencional. Sin embargo, las tiendas de conveniencia suelen estar abiertas más horas. Abren más pronto y cierran más tarde.

TC-02

¿Qué ocurrirá en los próximos años?

En un futuro cercano, las tiendas de conveniencia experimentarán una transformación monumental, impulsada por los avances tecnológicos y la evolución de las preferencias de los consumidores.
La creciente demanda de compras en línea dará lugar a asociaciones con servicios de entrega de terceros, lo que garantizará un fácil acceso a los productos.
Para seguir siendo competitivas, las tiendas ofrecerán programas de lealtad digital, pagos sin efectivo y sin contacto, e incorporarán quioscos de autoservicio. Los diseños de tiendas multifuncionales permitirán que las tiendas de conveniencia se transformen en centros sociales, combinando las compras con diversas actividades y servicios.

 

Transforme su negocio con el líder en soluciones retail de Latinoamérica. Conozca más:  https://rp3.com.ec/soluciones/