Tres maneras en las que el customer engagement va a cambiar en los próximos años

por Administrador

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Ahogados en un mar de mensajes sobre marcas, información e imágenes que las empresas transmiten diariamente a los consumidores, indistintamente por canales online u offline, sólo hay una cosa que las empresas siguen viendo como el santo grial de la industria: el compromiso del cliente.

¿Cómo podemos mantener interesados a nuestros seguidores y animarles a que compren de nuevo dentro de un mercado altamente competitivo? La abrumadora cantidad de diálogo y opiniones que los consumidores realizan todos los días en las redes sociales, parece dar a entender que unas estrategias claras, planificadas y eficaces de participación de los consumidores son más importantes hoy que nunca.

Ryanair, que previamente habí¬a hecho del bajo coste su bandera, ha sido objeto de un cambio revolucionario en su filosofí¬a empresarial con la introducción de su nueva estrategia centrada en el cliente «Always Getting Better» (Mejorando siempre), y que ha visto a la aerolínea relajar su dureza sobre la franquicia de equipaje de cabina y la reducción de cargos extra por no imprimir las tarjetas de embarque.

En una encuesta reciente realizada por The Economist Intelligence Unit en nombre de Marketo Inc, más del 80% de todos los comerciales dicen que sus organizaciones tendrán que someterse a cambios drásticos con el fin de poder seguir el ritmo de aumento de las exigencias de la tecnología y de peticiones de los consumidores.

Así que ¿dónde está el futuro del compromiso del cliente? ¿Cómo pueden las marcas optimizar la experiencia del cliente cuando es el cliente el que está cada vez más marcando el camino?

Escuchar los consumidores

A medida que el ciudadano medio es más conocedor de la tecnologí¬a y autosuficiente, estarán dotados con un conjunto de habilidades que les permitirán crear herramientas, servicios e incluso productos propios.

Pero esto no va a dejar a marcas, comerciales y negocios sin trabajo. Construir la lealtad a la marca seguirá siendo un elemento fundamental del marketing mix, y aumentando la escucha social, las empresas serán capaces de entender las opiniones y comentarios de sus seguidores clave, así¬ como estarán más preparadas para adelantarse a los posibles nuevos problemas que puedan llegar a aparecer.

De todas formas, la participación del consumidor es sobre todo un diálogo, y toda buena conversación comienza escuchando, de forma que las empresas que lo tengan en cuenta lograrán alcanzar el éxito.

Las empresas necesitan conocer a su audiencia y las personalidades de los empleados para ser capaces de utilizar, de modo efectivo, la tecnologí¬a más adecuada para relacionarse con los clientes.

Fuente: www.puromarketing.com