Ventas en malls de Perú crecerían 9.4% al cierre del 2017

por Administrador

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La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) estima también alcanzar un promedio de 63.9 millones de visitas mensuales en todos los malls del país.

Pese al inclemente fenómeno de El Niño costero que azotó duramente al norte del Perú en el primer trimestre de este año, la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) espera recomponerse del golpe climático y mejorar sus cifras de venta en la segunda mitad del año, donde hay una mejor expectativa de recuperación del consumo y de la economía.

Ante ese contexto, la Accep proyecta facturar S/ 25,952.9 millones, lo cual significaría un incremento del 9.4% en sus ventas al cierre del 2017. Cabe precisar que el año pasado, el sector de centros comerciales registró una facturación de S/ 23,717.6 millones, lo cual aumentó un 3.7% sus ventas, según una publicación de diario de diario Gestión.

Asimismo, el gremio reconoció que la facturación de los centros comerciales desde Piura a Chimbote habría caído alrededor del 25% en marzo ante el menor flujo de visitantes y el cierre de algunos malls a causa de las fuertes lluvias y huaicos.

La Accep también estimó que este año esperan alcanzar un promedio de 63.9 millones de visitas mensuales en todos los centros comerciales del Perú, ya que el año pasado, el sector registró un promedio de 60.1 millones de vistas mensuales, según datos de Accep y Urbanova.

En cuanto a la evolución del área arrendable, los centros comerciales del país sumarían 2 mil 758 metros cuadrados, con un total de 78 malls al cierre del 2017. Además, generarían 161,768 empleos directos e indirectos.

De acuerdo a la Accep, la resistencia del sector al impacto de factores externos al negocio, también responde al surgimiento de una nueva clase media -39% de la población- apoya al crecimiento de malls en el país.

Según un estudio de Arellano Marketing, el 44% de los limeños cuando sale a divertirse suele acudir a centros comerciales, mientras que el 53% de esta nueva clase media también lo hace. Es por ello, que las tendencias vinculadas a formatos y conceptos han ido siendo más innovadoras con la aparición de los fast casual y fast good (concepto de comida rápida saludable).

Fuente: www.peru-retail.com