Business intelligence, estrategias de éxito

por Administrador

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Cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito debe mantener en forma los pilares fundamentales de la organización. Una herramienta eficaz de BUSINESS INTELLIGENCE  le permitirá mejorar los siguientes puntos:

Ventas y Marketing: Comprender las necesidades de nuestros clientes es fundamental para realizar campañas de marketing que lleguen al público objetivo y tenga éxito. El business intelligence nos puede ayudar a analizar correctamente los datos que obtenemos a partir de las compras o contratación de servicio, incluso de las opiniones y dudas que recibimos de los clientes. Esta información nos proporciona un mayor conocimiento del cliente y nos permite ofrecer productos que cubrirán sus necesidades e incluso diseñar experiencias de valor que mejorarán la percepción del cliente de la marca.

Recursos Humanos: Disponer de un mayor conocimiento de los clientes nos permite mejorar las áreas de la empresa para reforzar aquellos departamentos que realmente requieren un crecimiento. Por tanto, el BI ayuda a mejorar la contratación, retención y formación, así como desarrollo profesional de los trabajadores.

Relaciones con proveedores: El Business Intelligence aprovecha la integración de proveedores y socios on-line, para proporcionar nuevos niveles de análisis de rendimiento de proveedores, oportunidades de colaboración de nuevo diseño, etc.

 

La finalidad de business intelligence

Cuando decidimos invertir en estrategias y herramientas BI lo hacemos para obtener mejores resultados.

En definitiva nos proporciona una ventaja competitiva fundamental frente al resto de empresas de nuestro sector. Dentro de los beneficios fundamentales, destacamos:

Aumentar los ingresos: Permite a la empresa responder rápidamente a nuevas oportunidades y cambios en la demanda, pasar del concepto a la implementación con mayor velocidad y transformar los sistemas existentes, al agregar nuevas capacidades y ampliar el valor de las inversiones existentes.

Obtener rentabilidad: Al proporcionar el medio para integrar sistemas repartidos por toda la empresa, Business Intelligence le proporciona la capacidad de crear perfiles precisos de sus clientes y le permite averiguar qué clientes son rentables y cómo puede atenderlos mejor.

Fuente: www.culturacrm.com