Cómo fortalecer su estrategia de crecimiento siguiendo los pasos del retailer de moda Zalando

por Administrador

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“Gran parte del éxito del minorista ha llegado como resultado de la rápida expansión en nuevos mercados y de la diversificación de productos. Además, la empresa se ha mantenido centrada en Europa, eligiendo perfeccionar lo que hace mejor en un territorio familiar, mientras que sus competidores han puesto sus miras más lejos, en EE.UU. y Asia”, indicó Bernadette Kissane, analista de Euromonitor Internacional de ropa y calzado.

Actualmente, Zalando es uno de los grupos de moda online de Europa que se encuentra disfrutando de un buen momento en medio de un contexto complicado.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
Durante el último ejercicio, Zalando ha hecho avances en su estrategia con el lanzamiento de una serie de productos, incluyendo Zalon, un servicio de compras personal, y Zalando Media Solutions, un servicio de publicidad digital.

El minorista electrónico también adquirió Metrigo y nugg.ad, así como una participación en Anatwine para apoyar el desarrollo de la plataforma.

Zalando también abrió centros tecnológicos en Dublín y Helsinki, y planea abrir otros en Lahr, Alemania, así como su primer almacén satélite en Stradella, Italia.

“La empresa tiene por delante un crecimiento exponencial, con un potencial sin explotar, tanto en la expansión del mercado como en la oferta de productos. Con Alemania, Suiza y Austria, que representan una gran proporción de las ventas totales, aún existe un amplio margen para el minorista de aumentar su presencia en mercados como el Reino Unido y Francia”, apunta en este sentido Kissane.

LÍDER DE MODA DEPORTIVA ONLINE
El e-tailer alemán tiene un nuevo objetivo que está basado en la tendencia global del fitness y lo saludable que afecta a todas las industrias.

“Queremos que Zalando se convierta en el destino de compras de la moda deportiva en Europa”, explicó Benjamin Kruemel, vicepresidente de Specialities de la compañía a Fashion United.

El e-tailer ha venido prestando mucha atención a los cambios que se suceden en la industria de la moda donde se ve que los consumidores priorizan la salud y la forma física.

Esto ha dado lugar a la aparición de prendas de vestir que se conocen como “athleisure”, que están a la moda y que a la vez son funcionales, y que se pueden usar tanto para ir a trabajar como para el gimnasio.

“Esta vez hemos querido que el deporte sea el foco central de la campaña. Creemos que la ropa deportiva es una de las grandes tendencias hoy en la moda y por eso hemos combinado el deporte y la moda”, indicó Kruemel.

La compañía ha invertido una cantidad sustancial en la ampliación de su sección deportiva y tiene como objetivo destacar esta línea tanto en su tienda online como en la de sus socios de retail.

“Creemos que la ropa deportiva es una de las grandes tendencias hoy en la moda y por eso hemos combinado el deporte y la moda”, afirmó el ejecutivo.

Zalando ya tiene una participación de dos dígitos en el mercado europeo online de ropa deportiva, algo que desea mantener a largo plazo.

“No queremos un cambio de la imagen global de Zalando, pero creemos que la moda y el deporte van tan estrechamente de la mano que queremos mantener esta conjunción”, añadió.

La línea de ropa deportiva de Zalando se centra en prendas de entrenamiento, running, yoga, esquí y snowboard. A pesar de que poseen al 90% de las principales marcas de ropa deportiva, siempre están en la búsqueda de nuevas firmas.

Además, el objetivo es garantizar que su selección siga siendo especial y atractiva para su público principal, la generación del milenio, no importa donde viva.

FACTURACIÓN Y USUARIOS
El e-tailer alemán Zalando casi triplicó su beneficio neto en 2015, hasta alcanzar los 121,5 millones de euros, frente a los 47,1 millones del año anterior.

La facturación de la compañía en el conjunto del año aumentó un 34 por ciento, al ingresar 2.958 millones de euros frente a los 2.214 millones de euros de 2016, según ha informado en un comunicado.
En el último trimestre, la cifra de negocio de la empresa dedicada a la venta online de moda alcanzó los 868,5 millones de euros, lo que supone un 31 por ciento más que los 665,6 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del año, la compañía aumentó un 22% el número de usuarios activos, hasta alcanzar los 17,9 millones, mientras que el número de pedidos se incrementó un 34 por ciento respecto al año anterior, hasta los 55,3 millones.

“Zalando continúa beneficiándose del cambio general en los hábitos de compra de los consumidores, que cada vez hacen más compras en línea”, subraya en una nota a clientes Volker Bosse, analista de Baader Bank.

Además, Zalando ha incrementado un 32% su plantilla en el conjunto del año, hasta alcanzar casi 10.000 trabajadores en más de un centenar de países, de los que casi un millar se dedican a la tecnología.

Fuente: www.peru-retail.com