El consumo de marcas premium volvería a crecer en los hogares peruanos

por Administrador

El-consumo-de-marcas-premium-volvería-a-crecer-en-los-hogares-peruanos
Comparte con tus amigos

Este año los hogares peruanos optaron por consumir mayormente marcas económicas y las propias (las pertenecientes a una cadena de distribución sobre todo supermercados), mas no las mainstream y premium, ya que en la primera mitad del año, el Perú presentaba una desaceleración económica.

Sin embargo, para la consultora internacional Kantar WorldPanel (KWP) este panorama crítico cambiaría para el 2018, pues se espera que el consumo de marcas promedio y premiun aumenten, ya que se tiene expectativas de que la economía del país crezca para el próximo año.

“Ya hay varios proyectos que se están ejecutando en el país; y hay varios eventos que favorecerán el optimismo de los consumidores y por ende el consumo, como la visita del papa, la participación de Perú en el Mundial de Fútbol; entre otros “, indicó Cecilia Ballarín, gerente comercial de la consultora KWP, al diario Gestión.

Se prevé que las marcas premiun vuelvan a crecer entre 2% y 3% en consumo en hogares, tras haber registrado una caída del 3% en el mismo rubro durante el 2017. Del mismo modo, las marcas de costo promedio aumentarían hasta 3%, pese a que cayeron un digito en este año.

A pesar que en este año las marcas económicas crecieron su valor en 2%, se estima que para el 2018 la situación no sería la misma. También en el caso de las marcas propias se prevé que siga expandiéndose por el éxito que viene teniendo la industria retail.

Por otro lado, Ballarín afirmó que en cuanto a las marcas premiun las más consumidas serán las de la línea de cuidado personal como fragancias, maquillaje, cremas faciales; y en el caso de las de costo promedio los hogares querrán obtener más marcas de alimentos y bebidas.

Fuente: www.peru-retail.com