EN 2015 AUMENTARÁ LA INVERSIÓN EN EL ANÁLISIS DE DATOS, SEGÚN ESTUDIO

por Administrador

retail06
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Cada vez más productos y servicios almacenan datos que los profesionales del marketing tienen que analizar para mejorar las campañas y los productos que ofrecen, pero el número de profesionales ni la cantidad de dinero que se invierte en su análisis no crece de la misma manera. Forbes Insights y Turn han realizado un estudio y han publicado que el 55% de los directores de marketing de Estados Unidos tienen pensado invertir más dinero en el análisis de datos que en el año anterior.

De los encuestados, el 21% tiene pensado invertir en todos los aspectos de las campañas de marketing, mientras que el 34% tiene pensado hacerlo en puntos concretos o el 4% que piensa que no va a invertir nada en medir los datos recibidos. Por otro lado, en cuanto al análisis de campañas tradicionales, el 46% usa el análisis de datos para la publicidad en medios tradicionales, el 41% en campañas por correo, el 35% en telemarketing, el 34% en cupones y ofertas y el 27% usa el análisis de datos para medir la eficacia de campañas de relaciones públicas.

Los profesionales también han especificado en qué áreas de trabajo invertirán más dinero, en este caso para un informe de Gartner y The CMO Club. En concreto, casi la mitad será destinada al comercio electrónico (46%), el 40% lo invertirá en experiencia del consumidor, el 38% en medios móviles, el 32% en análisis de datos y el 31% en tecnología de marketing.

Fuente: www.marketingdirecto.com