Oportunidades que brinda la transformación digital a las empresas

por Administrador

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La transformación digital desde hace varios años es la carrera más importante en la que están involucradas las empresas. La pregunta ya no es si asumes o no el reto, sino de cómo y con cuáles partners tecnológicos haces la transformación.

Cuando navegas por Internet aparecen numerosos consultores y empresas que opinan al respecto, ofrecen sus servicios y prometen resultados. Para un directivo, tomar la decisión de exprimir la hiperconectividad, los dispositivos móviles, Business Intelligence, la minería de datos y todas las herramientas del ecosistema digital es una gran oportunidad y al mismo tiempo un reto.

La transformación digital no es una palabra de moda, mucho menos un capricho. Es una revolución sin precedentes en la forma que de hacer negocios.

La transformación digital: ¿por qué tanto ruido al respecto?

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Oportunidades en la transformación digital
Las principales ventajas de la transformación digital para cualquier directivo es que le permiten convertir los datos en información útil y práctica para entender la situación actual de su negocio y hacia dónde dirigir la organización de cara al futuro.

La transformación digital se basa en la recopilación de datos, su organización y análisis. A partir de la información significativa se definen estrategias con herramientas tecnológicas avanzadas. Por ello, la empresa evoluciona e implementa acciones que enriquecen el modelo de negocio y sus resultados.

Para nadie es un secreto que el tiempo es dinero en los negocios. Aprovecharlo es un aspecto crítico. Con la transformación digital las empresas acceden a herramientas tecnológicas capaces de entregar datos en tiempo real y además hacer predicciones. Se agiliza la capacidad de reacción ante los cambios del entorno.

A nivel interno en las empresas, abrazar la transformación digital aumenta la automatización de procesos y por tanto alivia las cargas de trabajos repetitivos. Se facilita comunicación interna entre los colaboradores y desde luego, mejora la eficiencia.

La conectividad influye también en la mejora de la fluidez de las relaciones con audiencias externas. Más diálogo, más transparencia y mayores recursos para rediseñar los procesos centrados en los nuevos paradigmas, aquellos que ponen al cliente como el núcleo de los negocios.

Fuente: www.tresce.com