10 conceptos básicos que debes conocer si tienes un negocio online

por Administrador

10
Comparte con tus amigos

Tener un negocio en línea y hacerlo rentable puede resultar algo complicado. Sin embargo, como en muchas otras cosas, la solución está en la formación continua. Si no sabes nada sobre negocios en línea, lo mejor que puedes hacer es comenzar a investigar sobre el tema.

Poco a poco te irás convirtiendo en todo un experto. Por esa razón, acá te dejamos 10 conceptos básicos que debes conocer si eres dueño de un negocio en línea. ¡Una buena forma de empezar a familiarizarte con este mundo!

1. SEO
El Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas que han ido perfeccionándose e imponiéndose como fundamentales para el marketing en línea desde hace unos años.

Este término significa, literalmente, “optimización para motores de búsqueda”. Consiste, en pocas palabras, en organizar la información de una página web y su estructura de forma que se posicione entre los primeros lugares en los grandes buscadores, como Google.

2. SEM
Este es un concepto que también tiene relación con el posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, el Search Engine Marketing implica pagar para aparecer como anunciante en las primeras posiciones de determinada búsqueda.

3. Keyword
Tanto el SEO como el SEM, tienen relación a este concepto. Una keyword o palabra clave es el término por el cual las personas buscan sobre un tema en los grandes buscadores.
Utilizarlas correctamente y conocer cuáles son las palabras clave más buscadas relacionadas a tu negocio en línea es de suma importancia para lograr posicionarte en los buscadores.

4. Copywriting
Quizás ya hayas escuchado este término, pero aún no tienes muy claro qué significa. De forma resumida, el copywriting es simplemente escribir textos persuasivos para web.
En este sentido, el copywriter, quien redacta este contenido, busca que el usuario se vea interesado en lo que ha leído y termine realizando determinada acción.

5. Segmentación
Este es un término muy básico del mercadeo que, sin duda alguna, no puedes dejar a un lado.
La segmentación implica dividir en segmentos pequeños el mercado al que te diriges, entendiendo los diferentes intereses que puede tener cada grupo dentro de él.
Segmentar correctamente tu mercado te permitirá conocer los gustos de tu cliente ideal. De esa forma, sabrás con mayor precisión lo que a este le atrae y podrás utilizarlo en tu negocio en línea.

6. CPA
Al momento de establecer costos de campañas en línea, hay diversos términos, de los cuales mencionaremos los más utilizados.
El CPA significa “costo por acción” o “coste por adquisición”. Implica que el anunciante pagará por cada vez que un usuario llegue a su sitio web y complete determinada acción. Por ejemplo: rellenar un formulario para una suscripción gratuita.

7. CPC
En el marketing digital, este es uno de los modelos de pago más comunes. CPC significa, literalmente “costo por clic” e implica que el anunciante pagará determinada cantidad de dinero por los clics generados en el anuncio.

8. CPM
El “coste por mil” o CPM es un modelo cuyo sustento se encuentra en el pago de los anuncios por cada mil impresiones. Es decir, no es necesario que un usuario haga determinada acción. Al contrario, se pagará por cada mil veces en las que el ad aparezca en un sitio.

9. CTA o llamada a la acción
En marketing en línea, el llamado a la acción es un factor fundamental para el éxito de tu negocio. De forma resumida, se puede decir que el llamado a la acción es un botón que busca llevar al usuario desde el contenido que regularmente consume hacia una oferta mayor.

10. Influencer
Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre los influencers. Esta figura se ha popularizado, pues se han visto las grandes ventajas que un buen influencer puede tener en un negocio.

Un influencer, como su nombre sugiere, es una persona cuya credibilidad sobre determinados temas es alta y, además, tiene una alta influencia en los demás. Principalmente, las empresas contratan a los influencers o les ofrecen productos gratis a cambio de su opinión pública al respecto.