3 PUNTOS SIMPLES PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON EL CONSUMIDOR.

por Administrador

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No se crea que las empresas centradas en el consumidor, como puede ser Amazon, siguen unos protocolos complejos para mejorar sus servicios. Estas empresas siguen 3 puntos simples y comunes a todas ellas para optimizar sus acciones y así mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados mientras que el consumidor sigue siendo el centro de su negocio.

1.- Sepa de primera mano lo que opinan los consumidores

Todas las empresas de un tamaño importante generan informes respecto a los gustos y las necesidades, las quejas y las peticiones de los usuarios, que entregan a los jefes de departamento y al CEO de la compañía. Pero algunos de estos CEO no sólo quieren que les den informes con conclusiones, sino que, directamente, acceden a comunicarse con estos consumidores y les preguntan y responden lo que éstos quieren saber.

2.- Si el CEO lo hace, los demás, también

Los empleados también tienen que interiorizar que el cliente es el eje central de la compañía, y también ellos tienen que conocerle. Este conocimiento ayuda a que los empleados puedan ser autónomos y que vean dónde puede haber una oportunidad de negocio para la empresa. Escuchar las grabaciones de los consumidores en atención al cliente entre varias personas, ya sea un grupo determinado o una directiva, puede abrir la mente a nuevas oportunidades y percibir tanto lo que se está haciendo bien como lo que se está haciendo mal dentro de la empresa.

3.- El consumidor fija la estrategia

Una vez sepamos qué opinan de nosotros, tenemos que llevar a cabo la estrategia en base a todo lo que conocemos. Tener en cuenta al consumidor ahora es más fácil que nunca debido a toda la tecnología y sistemas de medición que poseen las empresas.

Fuente: marketingdirecto.com