Retailers buscan aumentar espacios de retiro de ventas online en tiendas para reducir largas filas

por Administrador

Retailers-buscan-aumentar-espacios-
Comparte con tus amigos

En los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un importante crecimiento en el mercado chileno. Esta situación ha llevado a las principales compañías del sector retail a reinventarse y responder a distintas necesidades del consumidor.

Ante ese contexto, las firmas del sector han decidido ampliar sus espacios destinados a la modalidad de retiro en tienda, o también conocido como Click and Collect.

Según aseguró una alta fuente de la industria a partir de los próximos meses y durante el primer período del 2018, las tiendas departamentales comenzarán a destinar un mayor espacio a los stands de entrega de los productos que los consumidores compran por internet, publicó diario El Mercurio.

Esta decisión, según precisó un conocedor, tendría relación con que en el último tiempo, la demanda por esta modalidad creció considerablemente y, por lo tanto, los recintos actuales en tiendas no tendrían la capacidad suficiente para atender a todo el público que opta por esta alternativa, lo cual vienen generando filas y largos tiempos de espera.

Un estudio elaborado por la firma de research estratégico especializada en retail , Kawésqar Lab, reveló que un tercio de los usuarios que compran online opta por la modalidad Click and Collect.

Puntualmente, en el caso de Falabella, el porcentaje de las ventas online que se realizan de esta forma ascendería a un 50%, según un informe a clientes que Morgan Stanley publicó tras la presentación del retailer nacional en la 20 {+a} Conferencia anual de Latinoamérica, que organizó el banco de inversión en Londres.

“Más del 50% de las ventas online de Falabella son por Click and Collect, lo que impulsa el tráfico en las tiendas y reduce los costos de envío a los clientes”, aseguró el banco.

Sobre este punto, el gerente de Ripley.com, Carlos Honorato, señaló que “retiro en tienda es hoy una pieza básica y diferenciadora de algunos retailers pure online. Los retailers que están teniendo éxito en el mundo son los que justamente han podido adelantarse a esta tendencia y preparar sus tiendas para un mundo omnicanal”.

En Cencosud indicaron que “la tendencia mundial apunta a redistribuir y reducir los espacios físicos en salas de venta, en busca de eficiencia en la operación y complementar la venta presencial a través del ecommerce . Vemos la transformación cultural en la venta de las tiendas como una tremenda oportunidad”.

Fuente: www.peru-retail.com