¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA QUE EL CLIENTE REGRESE A TU TIENDA ONLINE?

por Administrador

mcommerce
Comparte con tus amigos

La compra online está creciendo cada año. Empresas y clientes, a la par, encuentran motivos para optar cada vez más por ella frente a la compra en canales tradicionales. Por parte del usuario, hay un motivo económico, ya que encuentra promociones y ofertas que se proporcionan únicamente en el canal online de la empresa. Igualmente, prima la comodidad, ya que puede realizar sus compras desde cualquier parte y a cualquier hora. En el caso de la empresa, muchas optan ya por ofrecer el canal online integrado en su estrategia de venta e incluso se ha convertido en su núcleo de venta.

Sin embargo, la competencia es también cada vez más dura y no es fácil conseguir que el cliente repita, y además que lo haga en nuestra web y no en otra. Por ello, ICEMD el Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha identificado las 10 claves para que las empresas que cuentan con tienda online fidelicen a sus clientes y optimicen la inversión hecha en e-commerce:

  1. No abrumar al usuario con tantas ofertas. Es necesario ofrecer un catálogo con los productos clave y que mejor se adapten a las necesidades del consumidor lo antes posible.
  2. Usabilidad. Hay que convertirse en cliente para vivir la experiencia de nuestro propio canal online. Así podremos mirar a través de sus ojos.
  3. Ser cercano. Mostrar un tono sencillo de tal modo que genere seguridad y confianza.
  4. La importancia de los call to actions. Lleva al consumidor a la acción de forma directa y clara.
  5. La transparencia es un “must”. No ocultar información. Mostrar de forma clara los precios, política de envío y devolución.
  6. Mobile First. Ahora todo es móvil. Hay que comenzar diseñando para móvil el canal online y luego construir la experiencia en el resto de canales.
  7. Cómo contactar. Ofrecer total disponibilidad al consumidor, de modo que sienta es escuchado.
  8. Ser riguroso. Construir los contenidos necesarios para que el producto enamore.
  9. Innovar constantemente. Incluir nuevas herramientas o soluciones que mejoren la experiencia de compra.
  10. Medir. Es muy importante que las empresas analicen el comportamiento de los usuarios para poder ofrecerles mejores soluciones.

En palabras de Jorge Aguilar, profesor de ICEMD, “estas buenas prácticas nos ayudarán a fidelizar al consumidor y eso nos aportará una ventaja competitiva frente a nuestra competencia. Además, hoy en día, la diversidad de dispositivos desde los que accede un cliente a un comercio, hace indispensable ofrecerle la mejor experiencia de compra omnicanal.”

– See more at: http://www.marketingdirecto.com