5 CONSEJOS CLAVES PARA ATRAER CLIENTES AL PUNTO DE VENTA
Para toda empresa, su propósito principal es vender sus productos y lograr captar la atención de los consumidores. Si eres una empresa que tiene un punto de venta físico, te vendría muy bien cuidar tu punto de venta para que así no veas como tus clientes abandonan tus productos y se lanzan a los de la competencia. Es por ello, por lo que nos gustaría ofrecerte 5 consejos claves para que tengas el punto de venta ideal al que quieran acudir los consumidores en masa.
1.- Ubicación
La ubicación del local es algo muy importante, así que cuando vayas a montar tu negocio, deberías hacerlo en el sitio idóneo, algo que debes estudiar con mucho detenimiento. Así, coloca tu tienda en un sitio en el que tenga las mínimas limitaciones para tus clientes.
2.- Colocación de los productos
Las compras por impulso están presentes en todos los consumidores, así que lo mejor es que, en tu establecimiento, coloques los productos de tal forma que resulten muy atractivos para los consumidores. Uno de los consejos que puedes tener en cuenta para conseguir esto es colocar los productos que quieres vender a la altura que va desde por debajo de los ojos y hasta las rodillas, ya que así serán más accesibles para el cliente.
3.- Ofertas
Una forma de provocar a los clientes es a través de las ofertas. Así que una opción muy buena es que lances ofertas especiales para motivar al cliente a la compra, ya que, al ser imprevistas, tendrán un gran éxito entre los consumidores.
4.- Amabilidad
Aparte de cómo están distribuidos los productos, una característica que debe estar presente en tu negocio es que el personal sea amable con los clientes y es que si el cliente se siente bien atendido, seguro que volverá a comprar en tu establecimiento.
5.- Música
Si quieres influir en el comportamiento de los clientes, una muy buena forma de hacerlo es a través de la música. En horas punta, por ejemplo, es primordial que uses música más rápida para que el cliente compre con más rapidez y si lo que quieres es conseguir el efecto contrario, la música lenta será la que debas poner en tu local.
Fuente: http://www.merca20.com