5 consejos del manejo del correo electrónico en comercios minoristas

por Administrador

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Es interesante considerar estos 5 consejos para lograr un incremento en el retorno de ingresos ante las inversiones en el comercio minorista:

1.- Enviar mails personalizados.
Hay que asegurarse de implementar un sitio, formulario o contenedor similar, en el cual el cliente puede expresar y elegir los temas de comunicación que más les interesan, de manera que le permita al minorista personalizar los emails con una comunicación en una relación cara a cara.
Es interesante implementar un mecanismo para segmentar a su público objetivo en base a su comportamiento en el sitio, información demográfica, la geografía y el comportamiento de correo electrónico.

2.- Automatizar las ofertas a los clientes en base al comportamiento e historial de compras.
Recomendar productos a sus compradores en línea constantemente ofrece un aumento de las tasas de conversión y el aumento de órdenes por encima de la media. Sin embargo, si este merchandising se realiza manualmente, hay que tener en cuenta un integrante de la ecuación de retorno de la inversión: el coste de estas horas-hombre para hacerlo.

Es aconsejable utilizar un motor de recomendaciones automatizada de productos para ofrecer ventas relacionadas y vinculadas en el sitio. Mejor aún, personalizar las recomendaciones basadas en el comportamiento de los compradores y el historial de compras.

3.- Utilice los correos electrónicos transaccionales como herramientas de marketing.
Los correos electrónicos transaccionales son a menudo vistos como necesarios para las operaciones de ventas, pero no como una herramienta de marketing. En algunas organizaciones minoristas esta función reside tanto en el departamento TI o está ligado por software a su envío a la plataforma de comercio electrónico o la solución del carrito de compras.

Sin embargo, se trata de un valioso contacto que no debe ser pasado por alto como una manera de proporcionar sugerencias de productos y establecer un diálogo de la post-compra con el cliente. Por lo tanto el consejo es tomar el control de los correos transaccionales e inyectar recomendaciones de productos junto con envíos de correos electrónicos de confirmación.

Estas recomendaciones de productos a su vez transforman los correos electrónicos en herramientas de conversión y estadísticamente pueden aumentar los porcentajes de tráfico en un 35% y las tasas de conversión hasta un 25%.

4.- Asegurarse que el mensaje llegue a destino y que su contenido sea relevante.
Como toda herramienta, el correo electrónico es útil en la medida que sea bien utilizada, por lo cual antes de apretar el botón enviar, hay que asegurarse que el contenido que se envía al suscriptor es relevante. Un contenido intrascendente puede tener resultados negativos por lo cual es necesario no provocar sentimientos de desinterés.

Crear una relación valiosa con sus suscriptores por el envío de contenido que se relaciona con ellos y conducirlos a un centro de preferencias o una página de destino donde se puede dar más información acerca de sí mismos (como lo frecuencia que les gustaría ser contactado y el tipo de comunicación que les gustaría recibir) son objetivos claves.

Chequear aspecto técnicos del envío del correo electrónico antes de pulsar el botón Enviar es importante para tener la seguridad que no terminará en una carpeta Spam; manténgase fiel a los permisos de entrega, revise la línea del Tema para que no incluya palabras sospechosas, elija suscriptores comprometidos para mantener altas tasas de entregas (Yahoo y Google saben si los mensajes se abren, se ven, reciben clics o se elminan sin leerlos).

5.- Automatice tareas para reducir costos y tiempo.
Las herramientas de automatización de marketing adecuadas hacen que los minoristas puedan hacer más con menos. Al aprovechar la funcionalidad de automatización, se liberan recursos para centrarse en la estrategia que optimiza el marketing interactivo.

Automatizando el email, se pueden realizar campañas llamadas de ciclo de vida, mediante la cual se realiza la gestión con el cliente en forma de goteo. Por ejemplo comienza con un mensaje de bienvenida, y luego se configura una frecuencia de contacto y diferentes páginas de destino, de acuerdo a la evolución de la relación con el cliente.