Adiós a la personalización, hola a la era de las experiencias personales

por Administrador

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La jornada ha comenzado con la presentación realizada por José Carlos Cortizo, speaker, co-fundador y CMO de BrainSins. Él ha sido el encargado de darnos la bienvenida a la nueva era de las experiencias personales.

“La personalización ha sido el niño mimado del marketing en los últimos tiempos. Una prioridad a nivel de presupuesto. La personalización es algo relativamente etéreo que nos lleva a pensar que siempre estamos de proceso de conseguirlo”.

“Llevamos más de 10 años con esta preocupación y no somos capaces de avanzar”, ha recalcado ante los asistentes. “Si seguimos enfocando la personalización como algo táctico vamos a seguir con los mismos problemas”. Hecho que se ve por ejemplo en las formas en las que se mide este concepto.

El 28% de los marketeros declara que sólo son capaces de generar pequeñas experiencias en su avance en la personalización. Un reto al que se suma el hecho de que la personalización no tiene fin.

“No pensemos en la personalización como algo táctico o como tecnología (esta es un facilitador). Estamos personalizando en silos sin comunicación entre sí. La personalización es un estado mental de las organizaciones con todos los departamentos de la compañía alineados”.

“Hay que trabajar en el desarrollo de experiencias únicas y personales en todos los canales del usuario. Nunca en términos de CRO sino en términos de vinculación y engagement”, ha concluido señalando que la personalización tiene que ser la expresión máxima del customer centric.

Gamificación como camino a la personalización
Pablo de Echanove Pasquín, head of marketing & business development en VASS ha destacado los beneficios de la gamificación a la hora de generar experiencias personalizadas:

– La gamificación está focalizada a unos objetivos que se miden en tiempo real.
– Genera motivación y engagement. Cuando algo supone un reto y es divertido uno se engancha con el propósito.
– Es un magnífico vehículo para conseguir cambios de conducta.
– Posibilita la superación personal.
– Compromete a los clientes.
– Fideliza el talento.
– Ayuda a la implantación de culturas.

Fuente: www.marketingdirecto.com