Claves para ganar una reputación online que enamore al consumidor

por Administrador

enamorar-consumidor
Comparte con tus amigos

No hay nada que afecte más a una compañía que los malos comentarios en internet de su producto o servicio. Conseguir reputación online cuesta mucho y, sin embargo, se pierde demasiado rápido.

Por ello, conviene trabajar día a día la presencia digital de una organización para que cualquier emprendedor vea su esfuerzo recompensado, pues una mala crítica mancha la marca y todo el trabajo que hay detrás de ella.

La presencia en el mundo digital no se trata solo de tener redes sociales, sino de contar con una buena estrategia y objetivos a seguir en cada una de ellas. Pero… ¿qué hacer cuando encontramos un comentario negativo de nuestra empresa?, ¿cómo saber lo que están diciendo de mi negocio en línea?

Para conocer todo ello le ofrecemos los consejos más prácticos para ganar reputación en su empresa y gestionar del modo adecuado cualquier crítica o comentario negativo en internet, y lograr enamorar a todos los consumidores al máximo.

Crear una buena imagen de empresa

Lo primero, y esencial, es optimizar los diferentes perfiles de cada una de las redes sociales donde la compañía tenga presencia. Por ello, es indispensable asegurarse de que todos los datos son correctos y que los enlaces funcionan.

Además, hay que dotar las redes sociales o páginas web de fotografías o imágenes reales y actuales, ya que la coherencia ayudan a crear mayor confianza en el cliente. Es importante, también, contar con una buena página web que ayude a los usuarios a informarse de todo lo que necesiten de la empresa de una manera fácil y predictiva.

Ser constante

Cuando se trata de emprender es indispensable ser constante. Por ello, conviene trabajar de manera lineal y coherente para que sus usuarios tengan muy clara cuál es su marca personal e identidad visual sin ningún tipo de confusión.

El mensaje, además, debe ser claro. La gente que está en las redes sociales no quiere perder el tiempo tratando de descubrir qué es lo que quieren proyectar o revelar las compañías, por lo que resulta indispensable un mensaje conciso que no deje ningún margen de duda.

Dedicar tiempo

Conviene publicar frecuentemente en las plataformas de internet de la compañía. La consistencia le permite hacer ver a sus clientes que su compañía está a la vanguardia de todas las novedades, y confiarán de este modo más en ella. No obstante, busque un balance, es decir, no exagere en las publicaciones, publique de una manera equilibrada.

Si no tiene tiempo para gestionar toda la actividad que hay en las redes sociales o las distintas webs le recomendamos invertir en una herramienta de gestión de reputación online como Reputation.com, la plataforma líder del mercado que ofrece soluciones unificadas para optimizar la reputación online de su empresa y la experiencia de cliente.

Conteste de manera educada a sus clientes

Es importante que conteste de manera personalizada y educada a todos sus clientes, ya que muchas veces pueden convertirse en su peor enemigo si no saben tratarlos. En este sentido, le recomendamos un lenguaje profesional, incluso cuando ellos se ponen con malas formas.

Su imagen es más importante que nada, así que no olvide responder de inmediato a cualquier queja o crítica y tratar de solucionar el problema de manera profesional y rápida pues, al final, el único afectado por el comentario es la persona criticada, no la que critica.

Facilite el contacto a sus clientes

Una estrategia muy eficaz para evitar quejas o malos comentarios en internet es ofrecer a sus usuarios un teléfono o correo electrónico en el que contactar y discutir el asunto en privado. Esto le ayuda a quedar bien y de manera profesional en cualquier reseña negativa, y otorga una sensación de compromiso de la empresa con su cliente.

Transparencia: la verdad siempre por delante

Todos tenemos debilidades, y lo mismo le ocurre a las compañías. Pero el primer paso para avanzar, en este sentido, es reconocerlas. No olvide ser claro en sus condiciones, dejar constancia de todos los detalles de su política de reembolsos, devoluciones… No ponga letras pequeñas, eso deja en muy mal lugar a su compañía, ¡debe ser sincero!

Fuente: marketingdirecto.com