Carrefour se adapta al nuevo consumidor a través de un enfoque digital

por Administrador

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Con la aceleración de la urbanización, la evolución de familias, la transformación de los estilos de vida y la digitalización de la economía, el mundo está cambiando y los perfiles de los clientes están evolucionando, lo que ha provocado cambios en los formatos y la distribución en todos los países donde Carrefour tiene una tienda.

Para estar lo más cerca posible a sus clientes, Carrefour se está adaptando, expandiéndose y ampliando sus formatos, capitalizando sus puntos fuertes a través de una estrategia multiformato, multi-local y omnicanal.

Al expandir sus opciones, tiene como objetivo ofrecer a los clientes una compra sin problemas, con una excelente experiencia y una calidad de servicio impecable independientemente del punto de contacto.

A través de este modelo de negocio el retailer permite a los clientes elegir dónde, cuándo y cómo quieren comprar, adoptando una estrategia local para cada país, en el cual el enfoque omnicanal de las tiendas y las soluciones en línea interactúen y se complementen mutuamente.

UN NUEVO ECOSISTEMA
El crecimiento del ecosistema digital de Carrefour ha involucrado adquisiciones específicas, como Rue du Commerce, un jugador de referencia en el comercio electrónico no alimentario, y Greenweez, el líder de ventas en productos orgánicos en línea.

El desafío es, por lo tanto, integrar estas plataformas en un sistema coherente que los clientes entiendan.

Asimismo, el éxito del grupo francés a través de la estrategia omnicanal esta intrínsecamente vinculado a la modernización y adaptación de su logística, por ello, los sistemas logísticos están experimentando cambios en todos los países en los que está presente.

Para apoyar la tendencia hacia personalización, Carrefour ha desplegado stands de ‘Mydesign’ en sus tiendas donde los clientes pueden personalizar todo tipo de artículos con impresión, grabado o bordado. A través de ello, aprovecha al máximo el potencial de la tecnología para ofrecer a los clientes nuevas experiencias.

Además, está experimentando con carritos inteligentes que cuentan con una tableta con pantalla táctil, pegado al carro y conectado a un sistema de geolocalización, guiando al cliente hacia la mejor oferta.
Finalmente, Carrefour destaca que se encuentra constantemente innovando para que la experiencia de compra sea algo más suave y rápida.

Fuente: www.peru-retail.com