Fertisa fortalece su estrategia comercial en base a la categorización de clientes con RP3 CRM
Ecuador
Industria
AgrícolaNecesidad
El principal desafío de Fertisa era identificar quienes eran sus clientes frecuentes, ocasionales, nuevos y perdidos, además de conocer su frecuencia y preferencias de compra.Solución
Objetivos
- Integrar sus estudios de mercado obtenidos por fuentes externas y combinarlos con la información de sus clientes para evaluar su penetración real en el mercado.
- Implementar un RFM efectivo que permita tomar acciones como:
- Fidelización de clientes frecuentes
- Recuperación de clientes perdidos
- Penetración en clientes nuevos
- Mantenimiento de clientes duros
- Conocer la estructura de haciendas y cultivos que cada cliente tiene para atender de mejor forma sus necesidades.
Resultados
A partir de la implementación de RP3 CRM la unidad de negocios Fertisa cuenta con una sola fuente de información que integra el comportamiento comercial de sus tiendas y los estudios de mercado obtenidos por fuentes externas. Esto les ha facilitado la implementación y seguimiento de sus estrategias, ayudando considerablemente al crecimiento del negocio.