Fertisa fortalece su estrategia comercial en base a la categorización de clientes con RP3 CRM

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Ecuador
Industria
Agrícola
Necesidad
El principal desafío de Fertisa era identificar quienes eran sus clientes frecuentes, ocasionales, nuevos y perdidos, además de conocer su frecuencia y preferencias de compra.
Solución

RP3 CRM

Objetivos
  • Integrar sus estudios de mercado obtenidos por fuentes externas y combinarlos con la información de sus clientes para evaluar su penetración real en el mercado.
  • Implementar un RFM efectivo que permita tomar acciones como:
    • Fidelización de clientes frecuentes
    • Recuperación de clientes perdidos
    • Penetración en clientes nuevos
    • Mantenimiento de clientes duros
  • Conocer la estructura de haciendas y cultivos que cada cliente tiene para atender de mejor forma sus necesidades.

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Resultados

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A partir de la implementación de RP3 CRM la unidad de negocios Fertisa cuenta con una sola fuente de información que integra el comportamiento comercial de sus tiendas y los estudios de mercado obtenidos por fuentes externas. Esto les ha facilitado la implementación y seguimiento de sus estrategias, ayudando considerablemente al crecimiento del negocio.

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