Lotería Nacional incorpora herramienta especializada de planificación comercial con el apoyo deRP3

lot04
Ecuador
Industria
Ramo de Loterías
Necesidad
La gestión comercial de los productos de Lotería Nacional responde a una dinámica que requiere un modelo de planificación a medida, que recoja la experiencia de venta a través del conocimiento del mercado y las conjugue con los objetivos estratégicos.
Solución
  • RP3 Planificador Comercial
Objetivos
  •  Modelar el plan comercial de ventas de acuerdo a las condiciones particulares de cada producto
  •  Generar el calendario de sorteos
  •  Establecer criterios de despacho anticipado y devolución prevista para obtener resultados bajo el criterio de venta diferida
  •  Establecer objetivos a clientes y agencias a partir del historial de ventas
  •  Modelar nuevos escenarios mediante el uso de vistas personalizadas
  •  Obtener la utilidad bruta financiera
Resultados

El desarrollo de una herramienta personalizada de planificación comercial ha permitido exteriorizar el proceso, parametrizarlo y acondicionarlo a las necesidades específicas de cada producto, obteniendo una proyección de objetivos de venta tanto a nivel de producto, agencia o cliente. Dichos resultados se analizan y ajustan a partir de un esquema de modelamiento continuo.

Beneficios
  •  Planificación colaborativa entre los responsables de cada producto y el personal comercial
  •  Resultados medibles y monitoreables en línea
  •  Modelamiento de escenarios

Casos de éxito relacionados

  1. Lotería Nacional mejora sus procesos de conciliación bancaria con RP3
  2. Lotería Nacional supervisa sus puntos de venta con RP3 Market Force
  3. Lotería Nacional mejora su toma de decisiones con RP3 SMARTVIEW
  4. RP3 RBI, la herramienta de Inteligencia de Negocios que utiliza Lotería Nacional para agilizar su toma de decisiones
Ver más casos de éxito