Cerca del 35% de ecuatorianos compra por Internet de forma regular

por Administrador

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Según un estudio de Antecedentes y Situación de Ecommerce en Ecuador, desarrollado por la Universidad Espíritu Santo (UEES) y por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, cerca del 35% de ecuatorianos compra productos o servicios por Internet de forma regular.

La investigación desarrollada entre agosto y septiembre de este año con una muestra de 1.284 personas, reveló que 4 de cada 10 compradores tienen entre 26 y 33 años, el 60% de ellos cuenta con estudios universitarios, la mayoría tiene un nivel socioeconómico medio, y son las mujeres en su mayoría realizan más adquisiciones en la web, informó El Comercio.

El estudio de la UEES señaló que la categoría de mayor consumo es servicios, los cuales incluye turismo, restaurantes, cines, entre otros. En el caso de turismo, la página que ocupa el primer lugar es Despegar.com, mientras que en la categoría de entretenimiento el líder es la cadena de cines: Supercines.

Asimismo, los artículos electrónicos, medicamentos y libros, son otros de los bienes no personales con más demanda en Internet en Ecuador, seguido de vestimenta y cosmética, siendo los portales más solicitado para esas compras Amazon y De Prati.

El estudio, también indicó que aún persiste el miedo y desconfianza por parte de los ecuatorianos de comprar en una página web.

En este sentido, Marcos Pueyrredón, presidente del Ecommerce Institute, precisó que “el desafío de Ecuador es la profesionalización de la oferta, que permita enfrentar los volúmenes de compra y transacciones del comercio electrónico”.
El ejecutivo comentó que en el 2016, las compras en línea generaron casi US$900 millones de dólares en el país y que para este año la cifra crecería un 50%.

Similar proyección lo tiene Leonardo Ottati, director del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico capítulo Ecuador, quien en una entrevista a El Telégrafo adelantó que cada año el ecommerce mueve entre US$800 millones y US$ 900millones de dólares en el territorio ecuatoriano.

Pese a ello, Ottati acotó que “al país aún le falta camino por recorrer para consolidar a esta industria y volverla competitiva frente a países vecinos como Colombia y Perú. Actualizar la ley vigente es una de las recomendaciones que da”.

Fuente: www.peru-retail.com