¿Cómo conquistar al cliente? Una sonrisa vende más que mil palabras

por Administrador

sonrisa
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«No sé cuál será el problema que tiene la vendedora de la tienda. Pero pareciera como si le estuviera arrancando el pelo cada vez que le pido su ayuda. Es más que obvio que ella preferiría estar haciendo cualquier otra cosa que atenderme. Y por alguna razón el vestido que llamó mi atención al principio ya no me parece tan agradable. Ha llegado momento de cambiar de lugar.»

¿Te ha pasado algo similar?

Según New Neuro Marketing, el uso de sonrisas genuinas, tanto de forma digital como en persona, aumentan su atractivo; produciendo una satisfacción mayor para el consumidor y obteniendo una evaluación positiva. En otras palabras, más sonrisas, más ventas.

UNA SONRISA VENDE

Las sonrisas pueden aplicarse a todo tipo de negocio cuando de vender se trata. Una sonrisa es una alta herramienta persuasiva de expresión que se utiliza en el área visual del marketing.

¿QUÉ EFECTO TIENE UNA SONRISA PARA UN CLIENTE?

Berg, Soderland y Lindstrom descubrieron que el atractivo de la sonrisa alcanza su objetivo a través del contagio emocional. Las personas nos sentimos mejor cuando vemos a otras sonreír porque es la manera en la que estamos conectados.

Esto es gracias a las neuronas espejo, las cuales hacen que experimentemos emociones idénticas a las que otros están viviendo. Por lo tanto, cuando ves una cara sonriendo, algo en ti se ilumina automáticamente, como en el siguiente video:

Apuesto a que te quedaste con una sonrisa al terminar de ver el video. ¡Probablemente incluso te puso de buen humor! A parte de influir en el estado de ánimo, una sonrisa crea una actitud positiva hacia un producto. Y este mismo efecto se derrama sobre la marca anunciada.

 

Fuente: www.neuromarketing.la