Como Disney usa la inteligencia artificial y lo que se puede aprender de ello

por Administrador

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La inteligencia artificial es uno de los elementos con mayor potencial a futuro en el mundo de la tecnología y uno de los que marcas y empresas están observando con mayor atención a la hora de establecer como pueden aprovecharlo para posicionarse de forma más eficiente de cara al futuro.

La IA tiene mucho potencial a la hora de establecer un servicio de atención al cliente en el futuro en el que las cosas están en manos de robots y no de operadores humanos o para simplificar tareas que ahora mismo están en manos de ciertos trabajadores y que podrían ser mucho más eficientes en mano de la tecnología, o al menos eso es lo que parece pensar la industria, que ha centrado en estas sus esfuerzos.

Sin embargo, la inteligencia artificial tiene otras muchas aplicaciones y puede adueñarse de muchas más áreas de trabajo de marcas y empresas, áreas que están siendo progresivamente incorporadas a las listas de cosas que están empezando a hacer. Uno de los terrenos en los que la inteligencia artificial puede empezar a tomar posiciones en aquel trabajo que hasta ahora se consideraba absolutamente creativo y, por tanto, casi imposible de sacar de las manos humanas.

De hecho, algunas firmas ya están empezando a usarla para acciones y actividades en las que hasta el momento empleaban a agencias y a creativos publicitarios. No son muchas, pero ya empiezan a encontrarse ejemplos. Una de firma de lencería se ha convertido en uno de esos ejemplos que aparecen en todos los listados y en todos los análisis, ya que no hace mucho ha presentado los resultados de dejar de trabajar con agencias para pasar a trabajar con un algoritmo. Un algoritmo es quien se encarga de tomar decisiones críticas en sus campañas online y quien decide, por tanto, a quién se dirigen y como lo hacen.

La lista se amplía con otros casos más o menos populares, como los robots que escriben historias para AP y el uso que hace Harley Davidson de un algoritmo para identificar a las audiencias que quieren comprar motos (lo están probando en Nueva York y el 40% de las ventas ya vienen del uso de esa herramienta). Y, en la lista de quienes emplean la inteligencia artificial, también está Disney.

Disney es un ejemplo especialmente interesante por varias razones. Por un lado, la compañía¬a es una de esas marcas especialmente valiosas que logran grandes cifras en cuestiones de valor de marca y de actividad empresarial. Por otro lado, la firma tiene un impacto directo sobre el mercado que va más allá de ella misma, ya que suele verse como una especie de ejemplo a seguir que marca tendencias y que se ve como un referente.

Por otro, la compañía suele ser bastante innovadora en lo que uso de tecnología (fue una de las primeras grandes marcas en comprender la importancia de tener una armada de advocates en redes sociales)

Por ahora, las películas de Disney no son creadas por robots, pero la compañía si¬ ve el potencial de usar esta herramienta para ayudar en ese trabajo. Como apuntaban sus directivos recientemente y como recoge el análisis, sus creativos podría apoyarse en estas herramientas en algún momento para ser capaces de crear mejores historias recibiendo un apoyo a la hora de crear el storytelling. «Siempre lo decimos en Disney, la tecnología está al servicio de la historia», apuntaba Kathy de Paolo, vicepresidenta de ingeniería de la firma.

Pero más que para crear historias, Disney está empezando a usar la inteligencia artificial para crear experiencias ligadas a sus historias. Ya sean juegos para móviles o ya sean robots para sus parques de atracciones, la firma está trabajando para crear experiencias de alto nivel que funcionen con todos sus consumidores empleando esta herramienta tecnológica.

Fuente: www.puromarketing.com