Cómo influye el marketing de contenidos en la decisión de compra

por Administrador

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Según eMarketer, el 59% de los marketers planean aumentar su inversión en marketing de contenidos. No es de extrañar, hay una práctica cada vez más profesional para ayudar a las marcas de forma fácil y económica a crear contenido. Desde la distribución hasta la medición aparece una nueva herramienta cada día.

El marketing de contenidos es la mejor métrica para la mitad del embudo de compras, etapa de consideración en la que el consumidor valida si el producto / servicio es para él (hace lo que otras tácticas no pueden). La publicidad tradicional paga es muy buena en la parte superior del embudo de compra (construcción de awareness). Los banners, cupones y marketing directo sirven en la parte inferior del embudo (ejecución de compra y conversiones). Pero las grandes marcas se construyen en el medio, donde las percepciones de las personas se forman y fortalecen.

Darle poder a la audiencia, ya que en el corazón de todo gran contenido está la gente. Se trata de proporcionar utilidad, que las personas puedan tomar decisiones de compra minimizando la incertidumbre y obtener más valor. A menudo vemos marcas tratando de “entrar en la conversación” sin tener en cuenta lo que el público quiere de verdad. Es fácil crear un post con un gatito lindo y generar shares en las redes sociales, pero esto no ayuda a la marca en el largo plazo. Lo que realmente produce resultados en el bottom-line es contenido asociado a la mitad del embudo de compra, que ayude al usuario a cumplir una necesidad específica. Todo se reduce a una ecuación de valor básica: La audiencia invierte tiempo y atención y a cambio reciben la utilidad. Cumplir esta ecuación permite a la audiencia dar un paso más hacia la compra. Les dejamos un ejemplo de posts que buscan “educar” al usuario y generar esas ganas de probar algo nuevo.

Centrarse en las métricas de marca, no sólo de engagement. No basta con medir likes y shares o clicks de banners. Es necesario comprender lo que mueve al usuario de ser prospecto a comprador. Las marcas necesitan cuadros de mando personalizados que reflejan sus propias necesidades únicas y permitan accionabilidad

A partir de la web 2.0 los usuarios generan temáticas en los foros o blogs donde comentan acerca de múltiples temas incluyendo productos y servicios. Las marcas deben escuchar esas conversaciones para entender las necesidad del usuario y entonces generar contenido ad-hoc para que esas audiencias se conviertan en leads.

El marketing de contenidos puede alterar radicalmente el futuro de una marca. Pero se requiere un enfoque a largo plazo, procesos estratégicos, multisource analytics y una creatividad brillante!

Les dejo una frase que resume un poco porque vale la pena intentarlo: “Cuando un comprador se relaciona con las historias de una compañía, ese shopper está confiando en su negocio y aprendiendo de lo que les decís. Por eso, es vital no romper esa confianza.”

Fuente: www.peru-retail.com