CÓMO USAN LAS PROMOCIONES GEOLOCALIZADAS PARA CAPTAR CLIENTES LAS MARCAS “TOP” DE MODA EN MÉXICO
Las primeras marcas de moda en México han comenzado a utilizar en sus estrategias de marketing Publicidad Interactiva “Geo-Ad” para atraer clientes a los principales retails en México con buenos resultados.
La tecnología de geolocalización permite a los anunciantes y marcas conectar con su público en el mundo físico. Según Comscore el 59 % de los usuarios de móvil en México utilizan su dispositivo para localizar tiendas cercanas y, el 44% para acceder a aplicaciones de ofertas del día. El formato “Geo-Ad” satisface estas necesidades permitiendo ofrecer al usuario localizado información sobre el punto de venta más cercano y las ofertas disponibles.
A través del formato “Geo-Ad” es posible ejecutar dos tipos de campañas publicitarias en función del objetivo final del anunciante o la marca.
– Campaña de Impacto Geolocalizado con el objetivo de dirigir tráfico a lugares físicos cuando la audiencia objetiva se encuentra en un lugar concreto dentro de un área de acción.
– Campaña de GeoHábito a través del big data la red publicitaria móvil geolocalizada agrupa a millones de usuarios activos agrupados por comportamientos comunes, clústers, que permite a las marcas impactar únicamente sobre aquellos que tienen un geohábito afín a la marca o a su intención de comportamiento. Como por ejemplo, si una marca de comida saludable quiere impactar sobre su público afín, podremos llegar a ese clúster formado por usuarios que habitualmente se desplazan al gym o salen a correr.
El formato “Geo-Ad” envía una notificación a los usuarios que queremos impactar ya sea mediante una localización concreta o un hábito determinado haciendo que las campañas publicitarias sean más efectivas y, se cumplan los objetivos del anunciante al impactar directamente sobre el público objetivo en el entorno y momento adecuado.
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