La demanda de experiencias de compra online hace que el retail se planteé nuevos retos

por Administrador

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Hoy en día las empresas muestran una tendencia a la tercerización de sus procesos logísticos con el fin de contar con la experiencia, tecnología y servicios necesarios para tener un cliente final satisfecho.
Hace unos días se realizó la segunda edición del Cyber Days 2017 -la más importante campaña de ofertas online en el Perú desarrollado por la Cámara de Comercio de Lima- el cual contó con la participación de grandes marcas del sector retail y agencias de viaje, en donde las empresas de logísticas tuvieron más horas de trabajo.

Justamente, hablando sobre el papel que juega el sector logístico, Victor Cisneros, gerente de operaciones de Dinet, reveló cómo fue la preparación y el rol que cumplieron las compañías de logística durante la campaña, cuyas ventas se triplicaron en los cuatros días de duración frente a lo que las firmas participantes obtienen en promedio al mes.

Para Cisneros, este tipo de eventos necesita de una planificación y anticipación para estar preparados para todo.

“La planificación de este tipo de campañas (en referencia al CyberDays) y todas sus variantes, se deben realizar en una mesa compartida donde el trabajo en conjunto del 3PL con el cliente y el área comercial, de marketing, logística y servicio al cliente, logren tener un plan detallado con todas las alternativas de solución que hoy se manejan”, explicó el ejecutivo.

Cisneros afirmó también que el punto primordial es la interconexión online que no sólo debe haber con el consumidor, sino también con el operador logístico, pues ello permite ganar tiempo y ser más rápidos en la preparación de los pedidos apenas se da el click de compra seguido de la aprobación de pago.

Finalmente, Cisneros alegó que “cada año las alternativas de solución a la demanda de mayores y mejores experiencias, han hecho que no sólo comercialmente se diversifiquen las ofertas sino que, sobre todo, logísticamente se planteé nuevos retos que no necesariamente una empresa debe afrontarla sola, pues es necesario integrar especialistas de tal forma que puedan contar con la experiencia, tecnología y servicios necesarios con el fin de tener un cliente final satisfecho”.

Fuente: www.peru-retail.com