Los clientes felices valen su peso en oro para las marcas

por Administrador

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Aunque se supone que el cliente es el rey, algunas marcas se dan el lujo de ofrecer un mal servicio. Y eso que los clientes felices son el patrimonio más valioso que pueden tener las empresas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unido por la empresa de software Lithium y la compañía de investigación de mercados The Harris Poll, el 73% de los consumidores admite su predisposición a gastar más si hay una de por medio una “love brand” (aquellas marcas que han conseguido atraparnos, bien por su imagen, por lo que hacen por nosotros, por el beneficio que aportan consciente o insconsciente, por cómo nos hacen sentir, y no sólo las consumimos, sino que damos un paso más allá y nos hacemos Brand Ambassadors voluntarios por convicción).

Y no sólo eso. El 65% de los consumidores confiesa que dejaría de comprar productos y servicios de una marca si fuera objeto de una pobre y mala atención por su parte (aun cuando siguiera amando sus productos y servicios).

Por otra parte, el 43% de los consumidores reconoce que compraría productos de calidad inferior de marcas bendecidas con su amor.

Otro dato interesante arrojado por el informe de Lithium y The Harris Poll es que los consumidores están dispuestos a gastar 100 dólares al mes (aproximadamente el 33% de sus ingresos disponibles) en productos y servicios de sus marcas favoritas.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del estudio de Lithium y The Harris Poll:

Fuente: www.marketingdirecto.com