Conoce las claves para comprender y conectar con el nuevo consumidor

por Administrador

CONSUMIDOR-MODERNO
Comparte con tus amigos

El avance constante la de tecnología con la consiguiente multiplicación de canales y plataformas ha modificado varios escenarios, en los que hace ya más tiempo del que somos conscientes la publicidad y el marketing tradicionales vislumbraban su ocaso.

Los consumidores no quieren que se les venda. Quieren comprar y ahora priman las experiencias, el valor y la utilidad de un producto frente al pensamiento tradicional de posesión.

Ha llegado el momento de que las compañías y sus marcas escuchen, conozcan y comprendan al consumidor. Más allá de los perfiles asépticos y generales que nos reporta el Big Data.

Este ha sido el punto de partida del desayuno organizado por Hydra.Digital en el que Target Design ha sido el auténtico protagonista.

Preste atención a las siguientes líneas porque comenzamos un viaje hacia una innovadora (y necesaria) forma de conocer (de verdad) a sus consumidores.

En este desayuno ha participado un nutrido grupo de marcas (puede consultar el listado completo al final de este texto). Estas han expuesto una serie de desafíos los que tienen que hacer frente.

– Captación de clientes

– Movimiento del cliente tradicional hacia el mundo digital

– Fidelizar y apasionar a los clientes

– Cambiar el proceso del e-commerce para mejorar la experiencia del usuario

– Perfeccionar el rastro del cliente en digital para optimizar el customer journey

– Mejorar y digitalizar las herramientas de marketing B2B

– Conseguir engagement con los usuarios a través de contenidos para establecer relaciones emocionales

– Crear contenido de calidad que se traduzca en tráfico web y genere experiencias positivas tanto el mundo digital como en el físico

–Posicionamiento como marca premium generadora de confianza

Fuente: www. marketingdirecto.com