Conoce los productos que hacen dudar más a los consumidores

por Administrador

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Según un informe de ‘Retorno de la Innovación’ elaborado por Nielsen, 7 de cada 10 consumidores piensan dos veces antes de comprar productos ligados a las categorías de mayor consumo como congelados, snacks salados y caramelos.

Asimismo, 6 de cada 10 compradores se detienen más para pensar y comparar precios antes de comprar helados, barras de snacks y cereales, representando el 70% de ellos los millennials, informó Retail Actual.

En cuanto a los lanzamientos de productos en la propia tienda, más de la mitad de los consumidores descubren dichos artículos en el establecimiento, sin embargo, no sería fácil ver la novedad en la líneal, pues de hecho la diferencia entre el producto más y menos visto es de un 70% de compradores.

En el caso de la visibilidad del producto en el lineal, Nielsen resaltó la importancia de atraer a los consumidores, además, reveló que una de cada cuatro ideas y conceptos testeados responden a una necesidad real del consumidor, mientras que una tercera parte de los lanzamientos no reciben apoyo suficiente al salir al mercado.

Para la empresa son pocas las novedades que pueden consolidarse. “Solo 2 de cada 10 novedades son capaces de mantener el tipo y crecer en ventas al menos un 10% en el segundo año. Es más habitual que a partir de ese tiempo las ventas desciendan, que es lo que sucede con el 55% de los lanzamientos, mientras que 1 de cada 4 se mantienen estables”, citó.

Por otra parte, Ana Barrio, directora de Innovación de Nielsen, comentó que “el 80% de la facturación de las novedades la consiguen un 10% de los lanzamientos, y que si se desea llegar al éxito hay que trabajar en tres aspectos: descubrir una propuesta convincente y que cubra una necesidad, desarrollar una ejecución ganadora tanto de producto como de envase y desplegar un plan de lanzamiento a 2 o incluso 3 años”.